Friday, November 15, 2013

#Cuba PRESOS POLITICOS CUBANOS COMEN LA SOBRA DE LOS CERDOS QUE CRIAN LOS CARCELEROS.

Por: Julia Estrella Aramburo Taboas

La Habana, 2 de noviembre de 2013.

El pasado 23 de octubre, Mariza Henry Grillo, de 53 años de edad y vecina de Fábrica, No 514 e/ Pérez y Santa Ana, Luyanó, 10 de Octubre., tuvo la visita de régimen de su hermano Ramón Henry Grillo, recluido en la prisión de mayor rigor “Combinado del Este“ en el área especial 47 (Celdas de Castigo), llevaron para un cuarto y la hicieron desnudarse y hacer tres cuclillas, algo establecido solo para las mujeres que van a pabellón (cuarto matrimonial).

Ella se molestó y la guardia que estaba de turno le dijo que era orden del Director del Penal.

Sin embargo, el propio Director -en ocasiones anteriores- ha dicho que nunca ha dado esa orden.Esto sucede a menudo, con los familiares de los presos políticos y en especial con los de la “Lancha Baraguá” que están recluidos en esa área.

Es una humillación, para el familiar que va para poder ver a su ser querido, y tiene que desnudarse, porque de lo contario no puede entrar a visita.

Cuenta Mariza que cuando llegó su hermano al área de visita, lo traían esposado de manos y pies y -por si no bastara- con dos perros pastores alemán.

Ramón le contó a su hermana lo que lo que está pasando con respecto a la comida que les dan, que está mal elaborada y con mal olor; pero antes de dársela a ellos, comen los puercos que tienen los oficiales que dirigen el área especial 47.

Notas: •

En el año 2003, por el secuestro de una lancha Baraguá fueron condenados a cadena perpetua en un juicio sumarísimo, Maikel Delgado Aramburo, Harold Alcalá Aramburo, Yoanny Thomas González, en el caso de Ramón Henry Grillo, Wilmer Ledea Pérez cumplen una sentencia de 30 años de privación de libertad. Otros tres jóvenes fueron fusilados.• La denominada “area 47” en la información se conoce como “El Corredor de la muerte” o "El pajaro" .