Sunday, September 29, 2013

#Cuba Maltrato a presos en medio de una epidemia descomunal .

Por:Dania Virgen Garcia

Desde la prisión  Combinado del Este, en la Habana, informó el preso Daniel Pérez Díaz sobre la situación crítica de los enfermos en dicha prisión. Familiares de presos enfermos con la epidemia desesperados han corroborado estas informaciones por vía telefónica, pero piden no ser mencionados para evitar represalias contra los internos.

El día 16, falleció el reo Yamil García Benítez, de 39 años de edad. El preso era obeso, y desde hacía días se sentía muy mal, y pedía desesperadamente asistencia médica al capitán Riquelme, refirieron sus compañeros de celda.

Este preso extinguía una sanción penitenciaria de 20 años.  Falleció en horas de la madrugada en el edificio antes mencionado, acostado en su cama.

Después de dos días de su muerte, todavía el personal médico, los carceleros oficiales y el capitán Riquelme, niegan que el preso haya muerto de cólera, manifiestan que murió de un infarto al corazón, y que era un descarado.

La madre de  Yamil García, Rigoberta Benítez, ha advertido que va a denunciar ante la opinión pública internacional la mentira de las autoridades penales.

El día 17 fue  hospitalizado el interno  conocido como Vitico, quien se encontraba deshidratado y vomitando la sangre, con posibles síntomas de cólera, después de permanecer más de tres días con los síntomas en el edificio uno, compañía 1409. Al reclamar asistencia médica el preso, el capitán Riquelme le dijo que no lo llevaría al médico, y que ahí se iba a morir. Así ocurrió: Vitico falleció horas después de ingresar.

Según la fuente y varios familiares de presos,   han impuesto medidas drásticas a toda la población penal, han prohibido la entrada de comidas y líquidos al área de visita por parte de los familiares, argumentando que la enfermedad proviene de los alimentos que traen los familiares.

Aseguran las fuentes que la comida que les están suministrando a los presos, está mal elaborada y en pésimo estado. A los enfermos se les da plátano hervido,  arroz blanco o  congrí, con todo tipo de suciedad y pan viejo.

El día 16 a las 8 y 30 de la noche se les dio a los presos el famoso pedacito de pollo que les toca una vez al mes. El pollo era frito, para ocultar la masa verde y con peste. A los internos del cuarto sur, que padecen de varias patologías, se les dio huevo frito con pedazos de cáscara adentro.

Los carceleros se burlan de los reclusos y les dicen  que esta es comida  militar, sana y nutritiva.

Debido a esta comida en mal estado, el día 17 tuvieron que sacar del edificio a más de 40 internos, todos graves, con  diarreas. Fueron  ingresados en el HNR. A los mismos se les asignó una compañía.

Varios de los presos que fueron llevados con los síntomas del cólera al HNR, dijeron cuando fueron devueltos a los destacamentos que el jefe de los médicos, médicos y enfermeras, advirtieron  que solamente hospitalizarían aquellos que estén deshidratados, ya graves de muerte, y con saliva seca. Así expresó el preso Noel Fernández Hernández, de la compañía 1413, quien fue testigo de estas palabras.

El día 18, a este mismo preso, el mencionado capitán Riquelme se le acercó y le preguntó qué hacía él en ese estado de salud tan crítico, el preso le dijo que él sabía que él tenía síntomas de diarrea agudas con sangre y fiebre desde el día 15.

El preso fue remitido al HNR a las 12 del día, y el médico a cargo de la sala le dijo que no tenia donde ingresarlo, siendo ubicado en la celda donde se encuentran los 39 presos. Refiere que están defecándose en las camillas, en condiciones infrahumanas, sin asistencia médica.

El médico de guardia le suministró tres tabletas de tetraciclina y lo regresó al edificio. A las 8 de la noche fue vuelto llevar el preso al HNR. Antes de llegar al hospital fue maltratado por Riquelme,  quien le propinó una patada por el pecho tirándolo al piso.

Ya estando Noel Fernández en  la compañía de Daniel Pérez, decidió declararse en huelga de hambre. En horas de la tarde del día 18, Riquelme ordenó  que le pusieran las esposas a Fernández, luego lo arrastraron por el pasillo y lo condujeron a un área de castigo hasta que se muera.

Hasta ahora no se conoce ningún caso del MININT, médicos, ni enfermeras, con la epidemia. Se pudo conocer pon un carcelero  que a ellos se les dan unas tabletas de antibióticos cada dos días, pero a los presos se les suministran 3 tabletas cada 15 días.

El 8 del presente mes le dieron a cada preso tres tabletas y el día 19 le dieron tres tabletas más.

También se supo  que la comida que les dan a los carceleros está bien elaborada.

Los familiares de los enfermos se han dirigidos a todas las instituciones gubernamentales, a la Dirección de 15 y K, atención a la ciudadanía del MININT, y otras, pero los funcionarios militares les dicen que en la prisión no hay cólera, sino que una leche con chocolate que tomaron les provocó los cuadros diarreicos  a los 160 presos enfermos.

Fuente:CubaPorDentro.com

#Cuba Venden picadillo en mal estado a la población

Damasó Antonio Fernández Camales, miembro del Movimiento Cristiano Liberación, reside en San Andrés, provincia de Holguín, dijo por vía telefónica que el jueves 19 de septiembre el picadillo de soya que se le vendió a la población estaba podrido, apestoso y con gusanos.

Un consumidor, que  al llegar a su casa descubrió que el picadillo tenía gusanos y estaba fermentado, fue a quejarse a la casilla donde se estaba vendiendo. Mary Torres, de Comercio, Emma Pérez, dependiente,  el director Sánchez, y una consumidora, le contestaron que el picadillo estaba bueno, que “eso era una bola de los contrarrevolucionarios de la esquina”, refiriéndose a la vivienda de Fernández Camales, al que, según dijeron,  “había que caerles a palos”.

La venta del picadillo fue suspendida  al día siguiente.
Fuente:Dania Virgen García

#Venezuela Arreaza: “Aquí ni falta papel, ni falta arroz, ni falta pollo, aquí no falta nada”

“Aquí ni falta papel, ni falta arroz, ni falta pollo, aquí no falta nada, aquí hay un problema que está generando la burguesía en la distribución”, sostuvo. Arreaza recordó que en esta semana se acordó una serie de medidas para agilizar la entrega de divisas para importaciones, “porque hay empresarios que dicen, que el burocratismo, que la burocracia, bueno empresario ¡ahí está pues!, vamos incluso a liberarte de algunas solvencias por unos meses y demuestra que era eso o estás metido en la guerra económica, y si estás en la guerra económica y estás fuera del marco de la Constitución, tu no tienes ningún derecho a ejercer ese trabajo aquí”. Insistió que el gran trabajo que debe hacer el gobierno es en la distribución, “y a los empresarios privados de este país que están dedicados a la importación y distribución de alimentos y de productos de primera necesidad, nosotros les extendemos la mano para trabajar en conjunto con ellos, pero les exigimos también que respeten las leyes y que respeten al pueblo de Venezuela, si ellos quieren colaborar bienvenidos, sino quieren colaborar se pueden ir de este país inmediatamente o se van presos si siguen violando la Ley”. Durante un acto denominado “mujeres en defensa de la economía popular”, el vicepresidente Arreaza dijo que la demanda eléctrica en Venezuela rompe record, y se hacen grandes esfuerzos en inversión en generación, transmisión y distribución. "Esas redes de distribución son nudos críticos en este momento, y vamos a tomar las medidas que haya que tomar, al Presidente Nicolás Maduro no le va a temblar el pulso para tomar la medida que haya que tomar dentro del marco de esta Constitución, y las leyes venezolanas”. Insistió que la oposición y “sus planes con el imperialismo”, intentan promover en Venezuela un levantamiento social por la escasez de alimentos. “Eso es lo que andan procurando, y procuraron en el año 2002, 2003, y no lo lograron porque chocaron contra la moral del pueblo, y no lo van a lograr ahora porque otra vez, la moral del pueblo está allí pero además estamos tomando todas las medidas que hay que tomar para evitar que se cree cualquier situación”. Fuente: UnionRadio.net

#Venezuela Maburro amenaza con nueva etapa de la Revolución si sigue "guerra económica"

Desde el estado Vargas, el mandatario instó al Poder Judicial a actuar contra los medios, a los que acusó de instigar las compras nerviosas y dijo que quien aspire a una alcaldía sin el apoyo del PSUV, entra en "estado de sospecha generalizada". -Caracas. - El "presidente" de la República, Nicolás Maduro, advirtió hoy que si" la guerra eléctrica y económica continúa", la revolución "comenzará otra etapa" en octubre próximo. "Si seguimos comprobando elementos perniciosos, anticonstitucionales, ilegales de terrorismo psicológico, de guerra económica, eléctrica, contra la democracia, he colocado una fecha y tomaré medidas especiales para asumir otra etapa de la Revolución Bolivariana y pido apoyo al Partido Socialista", dijo en el estado Vargas en un acto con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) de la Región Central. El mandatario dijo que ante la evidencia de sabotaje eléctrico o de perturbación violenta la dirección política militar sabe lo que tiene que hacer: "Ustedes también deben saber a donde dirigirse, tomar el poder en cada avenida, cada autopista", explicó. "No podemos por inocentes ser débiles", acotó Maduro y reiteró que si la oposición continúa "la guerra contra el pueblo, se verán la cara con esta Constitución". Dijo que entonces convocaría al pueblo y a la Fuerza Armada para emprender la nueva etapa de la Revolución y anunció que ambos sectores harán un juramento el próximo 5 de octubre. Según el "Presidente" "en la guerra eléctrica", los sectores opositores ahora pasaron a acciones de "guerrilla" al "quitarle la luz a Tejerías, La Victoria, Caricuao, etcétera". Señaló que pese al abastecimiento de los productos alimenticios, la ciudadanía hace compras nerviosas, por lo que aseguró que ahora hay "un componente psicológico" de la "guerra económica". En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas contra los medios de comunicación que estarían estimulando las compras nerviosas. Le solicitó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz "que de acuerdo al ordenamiento jurídico evalúe medidas especiales" con el Poder Judicial para "castigar la guerra psicológica de la prensa contra la seguridad alimentaria del pueblo y la vida económica del país". Según el mandatario, "eso no se permite en las naciones desarrolladas del mundo" y calificó las informaciones de prensa sobre el desabastemiento de productos como "propaganda e de guerra". "Aquí hay libertad de prensa e información, pero no puede haber libertad para hacerle guerra al pueblo. No podemos aceptar el chantaje de nadie", aseveró. El "Presidente" hizo referencia a la situación interna del ala oficialista y destacó que "un revolucionario no puede estar aspirando cargos de manera personalista". Advirtió que está en "estado general de sospecha" aquel que aspire personalistamente (sic) a un cargo. "Repudio desde mi alma y mi corazón a todos aquellos que se lanzaron a cargos públicos de alcaldes fuera de las filas de la Revolución". indicó.

#Cuba El barco de la discordia zarpó de Puerto Padre.

CAYO JUAN CLARO, Puerto Padre - El carguero norcoreano Chong Chon Gang, que fuera interceptado en julio pasado por autoridades panameñas cuando transportaba un alijo de armas ocultas bajo sacos de azúcar, zarpó de Cayo Juan Claro, en Puerto Padre, según aseguran vecinos y trabajadores del lugar: -¿El Chong Chon? ¡Claro, sí, salió de aquí!-, sostuvo un obrero portuario con la condición de que su nombre no aparecerá en la prensa.
Cayo Juan Claro, rebautizado como Puerto Carúpano, por obra y gracia de una revolución que cambió hasta el nombre de los pueblos, en horas de la tarde semeja un burro tirado panza al sol. El viento del nordeste sopla tenue y un calor sofocante da la sensación de que uno está metido en un horno, y no en el único bar-cafetería que existe en este villorrio. -El barco coreano, el que agarraron en Panamá, sí, lo cargamos nosotros. Pero con azúcar. Las armas no. Esos contenedores ya los traía cuando atracó aquí-, dice el obrero portuario. Y añade: -Ellos venían de otro puerto cubano. Narra, además, que estuvieron muchos días en Puerto Padre, pues demoraron en colocar los sacos de azúcar por encima y alrededor de los contenedores. Ante la pregunta sobre si era la primera vez que el buque venía a cargar azúcar en este puerto, el portuario parece entender que cuando digo azúcar, estoy pensando en armas. Entonces responde: -Yo creo que los marineros del Chong Chong son militares.
Fuera del bar-cafetería donde estuvimos conversando, pasamos la vista por las casas destruidas del poblado de este puerto que un día fue un sitio próspero. Parece que vemos al carguero de Corea del Norte cubriendo las armas con el azúcar, quizá regalada, que los cubanos necesitan tanto. Pero el carguero ya no está aquí. Fuente:Cubanet.org

#Cuba Niño de 5 años sufre leucemia y abandono.

– Brian Osorio Leyva, de solo 5 años de edad, presenta una leucemia terminal. Su caso es atendido en el Hospital Juan Manuel Márquez de La Habana. Pero el pequeño Brian vive muy lejos del hospital. En un barrio llamado El Cañón, en San Antonio de los Baños, Provincia de Artemisa. Y en la finca Prats, a dos kilómetros de la carretera. Virginia Leyva Escalona, la mamá de Brian, le ha pedido al Partido de esta provincia que la ayuden a transportar su hijo hasta el hospital, ya que está llevándolo a las terapias en ómnibus público. Una larga caminata y horas de espera al sol. Todo lo que el régimen les ha ofrecido se ha quedado en promesas. Brian no ha podido empezar en la escuela, le dijeron que le iban a asignar una maestra y jamás ha recibido una clase. Qué maestra va a ir hasta la casa, tan lejos.
La casa está en malas condiciones. La mitad del piso es de tierra. No tienen televisor, ni siquiera un refrigerador para guardar la misera dieta que le dan por la canasta básica. La madre de Brian ha tocado muchas puertas de las instituciones del gobierno, para que le resuelvan mejorar su vivienda. No ha recibido respuesta. Desesperada, le comunicó al Presidente del Consejo Popular de San Antonio que se iba a dirigir a un grupo de Derechos Humanos para que todo el mundo supiera la situación de su pequeño, y él la amenazó que de hacer eso no le iban a resolver nada. Brian tiene que estar permanentemente con un protector tapándole la boca y se traslada a pie, por los caminos empolvados, bajo el sol y la lluvia. Así soporta las terribles condiciones en que vive.
La conclusión de su madre es que no hay ayuda humanitaria para el pueblo. Y pregunta, con lágrimas en los ojos: ¿No decían que eramos una potencia médica? Fuente:Cubanet.org

#Cuba Juzgan a balseros luego de tragedia en altamar.

El pasado 4 de septiembre, la Fiscalía Provincial de Mayabeque acusó a Yaíma Nach Remedios y a su hijastro, Yasmany Torres Hernández, por presuntamente convencer a otras personas de abandonar ilegalmente el territorio nacional, a cambio de dinero y ayuda para construir una embarcación. Yaíma (sin antecedentes penales) y Yasmany, joven de solo 23 años y sin récord criminal, enfrentan acusaciones de 4 y 5 años de prisión, respectivamente. Los tribunales cubanos imponen sanciones de hasta 8 años de prisión a los que entren, intenten salir o salgan del territorio nacional, ” sin cumplir las formalidades legales”.
Nach Remedios -quien no pertenece a ninguna organización opositora- denunció este miércoles que solo falsos testimonios pueden sustentar que ella y su hijastro organizaron la salida. “Nosotros y otras 14 personas, de común acuerdo, intentamos llegar a los Estados Unidos”, confesó. “Nos han usado como conejillos de indias, pues los otros tripulantes están libres y sin cargos “, lamentó. Entre los 4 testigos que el Ministerio Fiscal llamará a declarar, se encuentra un guardafronteras y un primer teniente instructor de la Unidad de Delitos contra la Seguridad del Estado. Tragedia en altamar El 7 de marzo de 2013, Yaíma y un grupo de 15 personas aventaron una embarcación rústica con motor, con el sueño de llegar a las costas norteamericanas. Según narran, estuvieron navegando bien durante tres días y tres noches, pero durante la travesía los sorprendió una tormenta. “Tratamos de regresar a buscar tierra, y esperar la calma, pero toda la orilla tenía ‘diente de perro’ (rocas afiladas). A las 9 de la noche aproximadamente la lancha se viró”, contó Yaíma con la voz fuerte y ojos aguados, sin llegar al llanto. “Cada uno trató de salir del agua por su rumbo”, continuó Yasmany. Uno de nosotros nunca apareció. Casi amaneciendo encontramos a Yaíma con la pierna trozada por el tobillo y sangrando. Ante esa situación decidimos entregarnos para salvarla”. Hoy Yaíma camina con una prótesis en su pierna izquierda. Su esposo, quien no tuvo ninguna relación con los hechos, estuvo 4 meses detenido, antes de ser liberado por falta de pruebas en su contra. Actualmente, las sanciones están suspendidas por acuerdos migratorios entre Cuba y Estados Unidos, con respecto a los emigrantes cubanos interceptados en alta mar por las autoridades norteamericanas o que entren ilegalmente en la basa Naval de Guantánamo. El gobierno norteamericano se comprometió a devolverlos a Cuba y la parte cubana a no adoptar represalias legales contra ellos, al regreso a su lugar de residencia en la isla.

#Cuba A la muerte de la gestante, le faltan culpables.

– Lucía no entiende las causas de la muerte de su hija Orelis Coibel Fernández de 29 años con 6 meses y medio de embarazo. La abuela de 55 años asumió el sustento de sus dos nietas huérfanas de 8 y 10 años con una pensión de 202, 97 pesos (8 dólares) de Seguridad Social. ¨Yo estaba acostumbrada a ver el asma de mi hija desde los 8 meses de nacida pero nunca la había visto como en el hospital Nacional¨, confiesa Lucía quien muestra un desequilibrio emocional que intenta contener fumando. En varias ocasiones, Orelis acudió con asma al Policlínico ¨Aleída Fernández¨ del municipio La Lisa, donde fue medicada con Prednisona. El pasado 7 de febrero el médico de guardia le suministró sueros de Hidrocortisona. Como recomendación indicó a la paciente regresar a la casa y en caso de no tener mejoras, acudir al cuerpo de guardia de Maternidad Obrera. Según Lucia, Orelis no aparece registrada el día 7 en la consulta del Policlínico. ¨La hoja fue cambiada, es la única diferente. Esta puesta el día 8, pero ese día estaba en Maternidad¨. Según la opinión de dos profesionales de la salud que no se identificaron, la embarazada debió remitirse a cuidados intensivos al no responder al tratamiento. La demorada urgencia del traslado En la mañana del día 8, Orelis acudió con Yurisande, su esposo, al cuerpo de guardia del hospital Maternidad Obrera, en el municipio Marianao. El residente extranjero, doctor Edison Méndez diagnosticó a la paciente, Ataque de Asma Bronquial. Le indicó oxígeno, Hidrocortisona y Aerosol de Salbutamol. Además remitió el caso a Medicina Interna, Terapia Intensiva del hospital Nacional. ¨Yo mismo coordiné con el SIUM (Sistema Integral de Urgencias Médicas) el traslado de la paciente porque en este hospital no tenemos condiciones para esos casos¨, explico a Cubanet el doctor Edison. Orelis esperó sentada en una silla el arribo de la ambulancia que tardó más de 18 horas. El doctor Edison declaró que ante la demora de los socorristas, internó a la paciente en la sala E de cuidados perinatales. La familia de la paciente asegura que fue por las reclamaciones. ¨En el cuerpo de guardia hay muchas prioridades y la paciente requería estricta vigilancia¨, explicó el galeno al respecto. Mientras Lucía afirma que la suegra de su hija, ¨protestó por el tiempo que llevaba sentada en un lugar sin condiciones, y a las 4 la llevaron para la sala¨. La ambulancia 12 de la Base Centro del SIUM conducida por el chofer paramédico Julio Cesar Acosta, salió de la base con la demanda 99. Reportó al Centro Coordinador el curso de la ruta pero nunca llegó al hospital para socorrer a Orelis. No fue hasta la mañana siguiente que otra ambulancia realizó el traslado hacia el hospital Nacional.
Consta en la historia clínica de Coibel Fernández, a la cual tuvimos acceso, un ¨Comentario Médico¨. La nota, firmada por tres directivos de Maternidad Obrera revela la evasión de los hospitales a embarazadas con cuadros clínicos complicados.
¨Por indicación de la Dirección del Hospital se llama a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Hospital 10 de octubre y nos informan que no tienen disponibilidad de camas¨. Agrega la nota que la UCI del Hospital Hermanos Almejeiras respondieron a la demanda, ¨que ellos no son centro de referencia de la materna con asma bronquial. No aceptan el caso a pesar del acuerdo que antes se había llamado a las otras terapias¨, finaliza la nota. Fallecimiento El día 9, Orelis es recibida en el hospital Nacional por el doctor Omar, entonces Jefe de Terapia Intensiva. Lucia considera que la salud de su hija empeoro a partir de la entubación que le practicaron en ese centro hospitalario. ¨Yo no la vi mal como para perder la vida. El sábado ella almorzó y hablaba con nosotros¨, dijo. Expresa Lucia que los partes médicos de su hija la reportaban de grave pero estable. ¨Nunca me advirtieron que su vida corría peligro¨, señala. El lunes a las 8:00 am le informan a la familia que la paciente había sido entubada por una complicación del asma. El martes en la mañana le comunicaron la necesidad de practicar una traqueotomía porque la ventilación no le llegaba directa. ¨A ella no se le podía poner cualquier anestesia, ella era de difícil entubación… Me mandaron a buscar la historia clínica. Cuando el esposo de mi hija regresó con ella ya no hacía falta, se la habían hecho¨. El martes a las 4:00 pm los pulmones de Orelis Coibel Fernández, colapsaron. Murió junto a la criatura que llevaba en su vientre durante un paro respiratorio. Opinion medica. Imposibilitado de entrevistar al doctor Omar por encontrarse de misión en Boswana, el doctor Efrén, jefe de Servicio del Hospital Nacional, ofreció declaraciones a Cubanet. Efrén formó parte de la comisión creada en el centro hospitalario para investigar la muerte de la gestante. ¨La investigación que realizamos no detecto problemas desde el punto de vista científico´, expresó. Según el galeno la gravedad de la paciente se complicó con la obstrucción de los tubos que le suministraban oxígeno y requirió la traqueotomía que práctico un cirujano. ¨Pudo haber un error médico pero no negligencia¨ advirtió. Durante la entubación de la paciente, la cánula entro en falso. Según la investigación realizada se rectificó a tiempo en un episodio que el doctor Efrén valora de ¨probable¨ en estos casos. Consideró además que el tratamiento practicado tenía el objetivo de ¨no quedar impasibles ante el ataque bronquial¨. Explicó el facultativo que el número de cánula no influyó en el colapso pulmonar que sufrió Orelis debido a la crisis de asma prolongada que no respondía a los tratamientos. Lucía afirma que fue la cánula equivocada lo que complicó la salud de su hija. La comisión médica determinó sancionar a una enfermera que velaba por sus uñas acrílicas durante una crisis de la paciente. Fue sancionado el doctor Frank Ramos que actuaba como jefe en el Centro Coordinador de Urgencias del SIUM por violar protocolos de rescate. Julio Cesar Acosta fue expulsado del SIUM, cinco meses después de la violación cometida. Según Idalmis González, la administrativa que aplicó la sanción, cuando fue disciplinado pregunto: ¿Cuánto vale la muerta, yo tengo para pagar? En respuesta a una reclamación, el Ministerio de Salud Publica comunicó de forma verbal a la familia de Orelis las medidas tomadas. Pero Lucia, no está conforme. ¨Los mismos médicos que la atendieron fueron los que investigaron su muerte. Yo no voy a recuperar a mi hija, mucho menos mi vida. Tampoco quiero venganza, solo pido que no oculten a los culpables¨. Fuente:Cubanet.org

#Cuba Convocan a cazadoras de mosquitos

El generalato del régimen se está mostrando especialmente interesado en incorporar mujeres al ejército. En diversos sitios de afluencia pública, en La Habana, aparecen por estos días carteles convocando a las jóvenes sin vínculo laboral para que se incorporen al servicio militar activo. La proposición incluye de entrada dos beneficios pretendidamente tentadores: salario inicial de 450 pesos mensuales (el sueldo básico de los profesionales en Cuba) y la posibilidad de que las interesadas se acojan a la llamada Orden 18, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que les permite optar por carreras universitarias de su gusto, con facilidades de estudios, según sus nuevas circunstancias.
De pronto, se puede pensar que este proyecto es otro guiño del régimen hacia la progresía internacional, cuyos miembros habrán podido notar fácilmente el rancio machismo que impera en las fuerzas uniformadas de la Isla, donde, si bien no abundan, tampoco faltan las mujeres, pero ejerciendo el papel de adornos. Se diría entonces que entre las “reformas” para la actualización de su particular socialismo, los generales resolvieron al fin otorgarle a la mujer el justo sitio entre sus filas. Sin embargo, si tal fuera el propósito, queda enrarecido en algunos detalles de la convocatoria. Por ejemplo, el sueldo de profesionales (sin serlo) que se les pagará de inicio a las jóvenes, no parece estar dirigido a estimular su atracción hacia la vida militar, puesto que durante los dos primeros años trabajarán como civiles en la campaña vectorial del mosquito, labor que ya realizan cientos de miles de mujeres y hombres (por un salario muy inferior) sin los requisitos académicos que se les exige a las posibles aspirantes a reclutas.
De modo que estas muchachas no van a servir directamente como uniformadas de verde olivo, ni van a estudiar en las academias militares para convertirse en técnicas y oficiales del ejército. Según parece, su reclutamiento no reportará ningún beneficio directo a las FAR. Son convocadas para que asuman un empleo corriente como civiles, por el cual recibirán un sueldo de “privilegio”, además de otras facilidades, de parte de un empleador que no las necesita. Ello deja en el aire algunas dudas, además de dos o tres conjeturas a medio cocinar. ¿Será que la convocatoria no responde sino a una nueva estrategia para enfrentar la práctica de la prostitución, cada vez más creciente y escandalosa entre las jóvenes cubanas? ¿Creerán en verdad los generales que con un salario equivalente a menos de 20 cuc mensuales, más el ofrecimiento de carreras universitarias, van a conseguir reclutar en masa a las muchachas para su posterior control bajo régimen militar? Si así fuera, ¿por qué convocan sólo a las que poseen doce grado de escolaridad? ¿Y por qué tienen que ser los militares quienes asuman una tarea de eminente responsabilidad civil? ¿Será que las instituciones civiles no cuentan con la suficiente confiabilidad, o con el sobrante económico que se requiere para inflar plantillas laborales, sólo por favorecer a estas jóvenes? Sería de agradecer cualquier esfuerzo que se emprenda tratando de contener la tan marcada tendencia a la prostitución que hoy padecen las jóvenes cubanas. Pero ciertamente, pagarle un sueldo de profesionales a muchachas con nivel preuniversitario para que se ocupen de cazar mosquitos durante dos años, no parece ser una salida muy lúcida, ni en términos de rescate cívico, ni como respuesta a las demandas de las defensoras del género. Luego, para colmo, la decisión contiene por lo menos dos pasmosas incongruencias. Por un lado, a los que trabajan en la campaña vectorial contra el mosquito les han bajado el salario recientemente, y hasta un punto en que esas muchachas ganarían casi 100 pesos más que ellos por realizar la misma función, pero con menos experiencia. Por otro lado, representa un inútil inflamiento de plantilla, justo en momentos en que se habla aquí de cesantía para cientos de miles de empleados estatales y en los que las autoridades del régimen insisten en la necesidad de eliminar puestos de trabajos improductivos. Uno puede entender la ansiedad de los generales ante el imperativo de sumar adeptos entre esas muchachas. Sobre todo si damos calor a la suposición de que la heredera del trono, Mariela Castro, los convenció de que cualquier buen oficio que emprendan contra la prostitución, será oportunamente retribuido por el elogio de los foros progres y de la prensa internacional. Pero nada les costaría trazar mejor sus estrategias, para no tirar tan obviamente el tiro por la culata Fuente:Cubanet.org

#Cuba Hermanos de reo muerto lo enterraron sin saber de qué falleció

Por:Eriberto Liranza Romero - El joven recluso Iyamil García Benítez, de 35 años de edad, murió en circunstancias aún no esclarecidas en la Prisión Combinado del Este, en La Habana. Esta cárcel de máxima seguridad se encuentra en cuarentena por una epidemia de cólera. Los familiares sospechan que sea el cólera la verdadera causa de la muerte de Iyamil. En la mañana del pasado 17 de septiembre, los familiares del recluso, vecino de la calle Pinar del Río, entre Hatuey y Lindero, reparto Párraga, municipio Arroyo Naranjo, recibieron una llamada de uno de los presos de la compañía donde se encontraba García, para informarles que el joven estaba en estado grave. Las hermanas de García supieron, después de estar dos horas en la cárcel, que su hermano había muerto cerca de las 2 de la madrugada de ese día. Irasema García Benítez, hermana de Iyamil, declara que cuando llegaron al penal fue rodeada por un cordón de militares y que los familiares de otros presos impidieron que fuera golpeada por los uniformados. Los gritos de Irasema reclamando ver a su hermano provocó la ira de los familiares, quienes exigían respeto por el dolor de la joven. Mi hermano murió como a las 2 de la madrugada y ni siquiera nos avisaron, era fuerte y no padecía de ninguna enfermedad, quieren encubrir la causa de su muerte y exigimos la verdad. Cuando vimos el cuerpo de mi hermano estaba muy inflamado, casi irreconocible. Si murió por cólera o lo mataron a golpes tenemos derecho a saber la verdad, declaró Irasema. Ismara García Benítez, otra de las hermanas de Iyamil, dice que el día 9 de septiembre visitó a su hermano y lo vio en buen estado físico: Antes de la visita nos llevaron para una sala donde nos informaron que la prisión se encontraba en cuarentena por un brote de cólera, nos impidieron entrar varios alimentos al comedor debido a esta epidemia, luego nos encontramos con nuestro hermano y lo vimos bien, jamás sospechamos que podría morir.
Ismael García, también hermano, dijo que un preso lo llamó por teléfono diciendo que su hermano había tenido vómito y perdió el conocimiento después de horas sintiéndose mal. Todo está muy extraño, pues después de la visita no recibimos más noticias de él y nos llamaba a cada rato. Las autoridades se negaron a decirnos con claridad la causa de la muerte, uno dijo que fue por el cólera, otro que por causa de una embolia, otro que fue un infarto. La madre del joven fallecido, una anciana enferma y casi inválida, dice que su hijo no debió morir de esa forma, que el policía jefe de sector de su barrio lo acusó sin pruebas bajo convicción moral por un supuesto delito de “robo con violencia”, y que lo dejaron morir en la cárcel como si fuera un animal. Vecinos entrevistados declaran que Iyamil García era un joven muy querido en el barrio, Tres ómnibus repletos del barrio fueron a darle un último adiós al cementerio, después del velorio que le dedicaron en su propia casa. Otros casos de sospechosas muertes de jóvenes saludables se reportan por toda la isla en prisiones contaminadas por el cólera, muertes que los doctores militares encuentran causas naturales. Fuente:Cubanet.org

#Cuba Recogen a las prostitutas, pero no la basura en las calles habaneras

– Casi en el mismo momento en que Mariela Castro declaraba que en Cuba solo se penaliza el proxenetismo, pero no la prostitución, agentes de la policía, vestidos de uniforme y de civil, realizaron un operativo contra las prostitutas que frecuentan la calle Águila, entre Monte y Estrella, en el municipio de Centro Habana. El lugar se había convertido últimamente en uno de los baluartes de la prostitución barata en la capital cubana, destinada en lo fundamental a los clientes nacionales. Por solo seis CUC— equivalente a seis dólares—, cinco para la prostituta y uno para el alquiler del cuarto, se podía acceder a esos servicios. Claro, eso de “prostitución barata” es relativo, ya que seis CUC son la tercera parte del salario mensual de un cubano promedio. Allí alternaban las veteranas con experiencia en el comercio de la carne, con jovencitas recién llegadas del interior del país o habaneras que decidían abandonar los estudios y salir a la calle a “luchar” el sustento diario. Y aunque esa zona, en más de una ocasión había sido objeto de alguna que otra acción policial contra las prostitutas, nunca la represión alcanzó los niveles de días pasados. Justo cuando la sexóloga de la dinastía gobernante anunciaba también la próxima celebración en Cuba de un simposio sobre la prostitución y el turismo sexual. Una de las jóvenes que logró escapar de la redada nos contó el modus operandi de las autoridades en esta ocasión. Primero actuaron los policías uniformados. No pudieron recoger a muchas muchachas. Ellas lograron darse a la fuga. Unas horas después, cuando aparentemente todo había pasado y las prostitutas volvieron a su faena, las fuerzas represivas optaron por cambiar la estrategia. Algunos agentes, vestidos de civil, se acercaron a las jóvenes y les propusieron la transacción. Una vez que ellas habían aceptado, el agente se identificaba y ahí mismo las detenía. Según la testimoniante, las detenidas fueron obligadas a subir a un camión de la policía, y después conducidas al Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ubicado en la calle Reina casi esquina a Rayo. Allí unas pocas quedaron en libertad, después de recibir una carta de advertencia— el paso previo para una posterior detención—, pero la mayoría fue trasladada a los calabozos de la estación de policías de la calle Zanja, en espera de un juicio que podría condenarlas a varios años de prisión. Y mientras ese tramo de la calle Águila era testigo de semejante cacería humana, muy cerca de allí, en la intersección de las calles Ángeles y Estrella, un gigantesco vertedero de basura amenazaba con empeorar las ya deterioradas condiciones higiénicas que afrontan los vecinos de ese municipio y el resto de la ciudad. Después de repletarse los cuatro tanques habilitados para la recepción de los desechos sólidos, más de 20 ó 30 metros de la calle estaban ocupados por desperdicios de todo tipo. Cualquiera diría que los jerarcas de la planificación castrista decidieron quitarles el combustible a los carros de la Dirección de Servicios Comunales, encargados de recoger la basura, y dárselo a los vehículos de la PNR para que acometieran la “patriótica” labor de limpiar de prostitutas las calles habaneras.
Es que los gobernantes cubanos no han podido desprenderse del hábito del campañismo para resolver los problemas. Primero fue la campaña de salud contra el dengue y el cólera. Mas ahora, al parecer, no importa tanto que se enfermen unos cuantos cubanos. Lo prioritario en los días por venir es desaparecer a las prostitutas, y que la señora Mariela pueda invitar a los asistentes al simposio a que recorran las calles habaneras, y que comprueben que esas acusaciones de que Cuba promueve la prostitución, el turismo sexual y la trata de personas, son meros infundios del enemigo para denigrar la obra comenzada por su tío y que hoy continúa su padre. Dentro de varios meses, cuando el referido simposio sea historia, a nadie le extrañaría que la calle Águila, entre Monte y Estrella, se vea colmada por nuevas practicantes del más antiguo de los oficios. Fuente:Cubanet.org

#Cuba Demolieron su casa por error.

La Habana.
Andy Joel Cabrales y Thais Maylen Franco, en un acto de desesperación, se apostaron — en la tarde del viernes– con dos de sus pequeños hijos, frente a la sede del Tribunal Provincial de La Habana, para reclamar una solución a la tragedia que están viviendo. Hace diez días habitaban una casa en buen estado, en Muralla 315, entre Compostela y Habana, en la Habana Vieja, cuando trabajadores de la Dirección municipal de la Vivienda llegaron para demoler un inmueble.
Y se equivocaron destrozando la casa aledaña. Desde ese día, esta familia de diez personas, que incluye niños de siete, un año y una bebé de cinco días de nacida, todos con padecimiento de asma bronquial, vive en medio de las ruinas de lo que fue su casa, ahora en peligro de derrumbe total.
Ante los reiterados reclamos de los damnificados, funcionarios de la vivienda alegan que no tienen respuesta para el caso. Y en las oficinas del gobierno provincial se limitaron a “orientarles” que soliciten una audiencia en el Departamento de Atención a la Población, lo cual no garantiza ninguna solución. En su desesperación, los afectados han acudido al Comité Central del Partido Comunista, también sin obtener respuesta. La familia reporta que ninguna autoridad sanitaria se ha preocupado por las condiciones de salud de los niños, ni de la joven madre, todavía en cuarentena de su reciente cesárea.
Varios ciudadanos que apoyaron la protesta fueron detenidos frente al Capitolio. La directora municipal de la vivienda, funcionarios del gobierno municipal y del partido comunista se comprometieron verbalmente a dar solución al caso.
Activistas de derechos humanos, abogados y periodistas independientes daremos seguimiento al lamentable suceso. Fuente:Cubanet.org

#Cuba Nube negra sobre el “pulguero” de La Cuevita.

Cuando Felita llegó a la parada de la Virgen del Camino, en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, había una multitud. Pensó volver para la casa de su hermana, pero dentro de dos días regresaba a Guantánamo y necesitaba comprar algunas cosas que no encontró en las tiendas, así que decidió aventurarse.
Le preguntó a una mujer cuál era la guagua para La Cuevita, y esta le respondió: “Cuando vea el molote montándose, trate de subir, que casi toda esta gente va para allá”. Así lo hizo Felita, y guiada por la multitud se bajó en la parada del minimax, en cuyos viejos y destartalados mostradores solo había jabón de baño y arroz, además de algunos productos de la libreta de racionamiento. A unos metros del minimax estaba la entrada a la candonga de La Cuevita. Caminar se hacía difícil por la gran cantidad de curiosos y compradores potenciales que se detenían en esta o aquella mesa.
El “mercado” tiene varias cuadras de largo, y los vendedores se han ubicado a ambos lados de la calle. “Allí se vende de todo”, afirma Osmany, que fue a comprar ropa y zapatos para sus hijos, y algunas cosas para vender en Cienfuegos. Dice que así amortigua el pasaje, que es carísimo. Es que esta candonga se ha hecho popular no solo entre los capitalinos, sino también entre personas que vienen de otras provincias interesados en visitarla para adquirir en ella cosas que inexplicablemente no suministra el Estado. Se comercia en las dos monedas, según me comenta una joven que viene desde Pinar del Río y recorre las calles de Lawton vendiendo quesos, jugo de naranja, toronja y algunos vegetales, siempre evitando a los inspectores. De regreso, con mucha frecuencia va a La Cuevita, compra alguna ropa, zapatos o bisutería, y luego los vende en el campo. No puedo evitar pensar en que los cubanos que van de visita a los EEUU casi siempre mencionan que fueron al pulguero. Vienen deslumbrados de este tipo de mercado donde según ellos se encuentra de todo, bueno y barato. Impulsada por la curiosidad, decidí visitar el lugar para intentar conversar con algunos vendedores. Un señor que vende artículos de aluminio, al preguntarle por el precio de un jarrito, me comentó: “Puedo vender mi mercancía algo más barata porque soy productor-vendedor, tengo mi tallercito en el patio”. Noté que no había tantos puestos como yo esperaba. Le pregunté a un muchacho dónde podía comer algo, y me respondió: “Todo el que no tenía licencia se ha perdido, porque esto lo han llenado de policías. Pero vaya por ese callejoncito, y verá como enseguida encuentra la comida”. Precisamente de la creciente presencia de la policía comentaba con un cliente un vendedor de bisutería de metal, quien muy preocupado señalaba con disimulo para dos agentes recostados a la perseguidora que desde temprano estaba apostada en la esquina. Quizás este sea un indicio de la nube negra que por estos días se cierne sobre el “pulguero” de La Cuevita: se comenta que el Gobierno se propone acabar con él. Esto trae a nuestra memoria los recuerdos de la feria de los merolicos de por la terminal de trenes, que sufrieron persecución, hostigamiento, la confiscación de sus mercancías, y muchos de ellos incluso golpizas y detenciones, así como grandes multas, hasta que finalmente fueron expulsados del lugar. ¿Ocurrirá lo mismo en esta ocasión? Al respecto una señora me confió: “Se rumora que van a quitar la venta. Nos han obligado a permanecer dentro de las casas. Es cierto que muchos no tenían licencia, pero la solución no es quitarnos a todos”.
Una muchacha que vendía chancletas, al oírla, se animó a decir: “El principal problema es el acoso de los inspectores”. Un hombre que hace tiempo visita a un amigo en el lugar, comentó que se nota que la gente ha mejorado. Ya muchos no viven en casuchas, tienen muebles buenos y visten bien. ¿Será por eso que el Gobierno quiere cerrar el lugar? Fuente:Cubanet.org

Wednesday, September 25, 2013

#Cuba Nací en una DICTADURA.

Decir que una generación u otra nació en DICTADURA es bastante difícil y más cuando la maquina maquiavélica de Fidel Castro se puso en marcha desde el principio de su mal llamada "revolución""Yo nací en dictadura" se dice facil , pero sólo hasta que uno escapa de ese régimen de permanente terror infundado es que se da cuenta de lo que eso significa. 

Nacer y que te arrebaten tus derechos y que después te adaptes a vivir sin esos derechos es inconcebible en el mundo moderno.
Pero si , en la Cuba de hoy , no la del tiempo de mis abuelos se nace y se crece con los derechos elementales de una persona coartados.

NO tienes derecho a pensar y mucho menos a expresarte en voz alta si estás o no de acuerdo , si lo haces pueden pasar dos cosas :
- Un familiar te dice "callate para que no te metas en problemas"
- O un vecino o hasta un mismo familiar te delata con la policía o el CDR.

No puedes elegir donde quieres estudiar, o que quieres comer o como te quieres vestir . 
Ni siquiera puedes elegir en que parte del país quieres vivir , porque eres considerado"ilegal"
En tu propio país? Si señores , eso pasa en la Cuba de hoy en DICTADURA. 

Controlan que puedes ver en la televisión y olvídate de tener más de 30 canales no no no .
Ni te emociones que estas en una DICTADURA.

 Aprieta el estómago para malcomer una vez al dia si tienes suerte de " resolver" algo por la calle , porque lo que dan por la libreta malamente alcanza para una semana. Y el resto del mes que?
Nada , sigue inventando que no tienes opción. 
Vives en una DICTADURA. 

Jabón para tu aseo personal tendras uno al mes por la libreta y si quieres mas tendrás que ir a las tiendas por dólares del régimen , digo si quieres bañarte y que el jabón no te de sarna .
Si quieres asearte como Dios manda ya sabes ---> directo a las tiendas del régimen , pero ojo .
Si te compras el champú con lo que lograstes inventar en la calle no podrás comer el resto del mes. 
Qué tal! No querías a Fidel?
Coge DICTADURA.

 Para que hablar del transporte público? 
Si tienes 10 pesos ( no todos lo tienen) podrás montarte con 8 personas mas en un " almendron" ó tienes la opción de pasarte 2, 3, 4 horas esperando una guagua o un camello.
Y aguanta callao' que no tienes derecho a protestar.
Eso es vivir en una DICTADURA. 

Pensastes que puedes tranquilamente salir a protestar?
NO , no tienes ese derecho . 
En cuanto des dos pasos tendrás a la policía política detras de ti dándote palos , prepárate a que te rompan la ropa , te manoseen , te arañen y después que terminen de hacer lo que les de su gana te mandan directo para un calabozo. 
Y si fuera poco te acusan a ti de desacato . Si ni siquiera tocastes al policía? 
No te asombres que si se te olvidó. 
Asi se vive en DICTADURA! 

Se te esta cayendo tu casa?
No esperes que te vendan materiales para arreglarla y si eres abiertamente opositor mucho menos!
Prepárate para que el techo te caiga una noche en la cabeza o "inventa" y apuntala por tus medios el techo para que dure hasta que tus nietos sean adultos.
No querías a Fidel? Ahi tienes....DICTADURA para ti.

Ahora, yo invito cordialmente a cualquier GALLINA castrista que venga a desmentir todo lo que he dicho!

YO nací y crecí en esa DICTADURA y ninguno me puede hacer un cuento!

Sunday, September 22, 2013

#Cuba #Venezuela YO acuso.

YO, acuso a Fidel y Raúl Castro del asesinato de miles de cubanos.
-Los acuso de haber destruido a la nación cubana hasta reducirla a escombros.
-Los acuso de la masacre del río Canimar.
-Los acuso de haber fusilado a hombres y mujeres que se opusieron a su régimen de terror.
-Los acuso de haber adoctrinado a generaciones enteras de cubanos.

YO,  acuso a Fidel y Raúl Castro de haber desmembrado a la familia cubana hasta enfrentar a hijos contra padres. 
-Los acuso del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate .
-Los acuso de haber asesinado a Wilman Villar Mendoza.
-Los acuso de haber quebrado la economía de Cuba y de haberse robado todo el dinero de la nación. 

YO acuso a Fidel y Raúl Castro del vil asesinato de todos los que perecieron en el Remolcador 13 de Marzo y de haber impedido que los restos fueran rescatados del fondo del mar.
-Los acuso de haber sometido a base de terror a todo un pueblo manteniendo un eterno estado de sitio.
-Los acuso de la muerte de Oswaldo Paya y Harold Cepero.

YO ,acuso a Fidel y Raúl Castro del encierro por motivos políticos a Sonia Garro , Armando Sosa Fortuny , Ángel Santiesteban , Ramón Alejandro Muñoz y miles de cubanos más.
 -Los acuso de las golpizas que reciben las Damas de Blanco .
Los acuso de toda la represión en contra de opositores pacíficos.
 -Los acuso de ser traidores a la patria. 

YO, acuso a Fidel y Raúl Castro de ser los responsables de todas las muertes ocurridas en el Estrecho de la Florida , cubanos/as que solo querian huir de la falta de libertades y el hambre imperante en la isla.
-Los acuso, de ser los autores intelectuales de todos los asesinatos políticos en estos 54 años de dictadura que han implantado.

Y por si fuera poco, los acuso de todas las lágrimas de madres cubanas por no saber donde están enterrados los hijos que ellos dos les asesinaron.

Yamily Barnard.

Friday, September 20, 2013

#Cuba Los espías no son cinco, sino diecisiete

-En medio de la indetenible algarabía del gobierno, pidiendo la libertad de sus cinco espías favoritos (aunque son cuatro), jamás se menciona a “los otros”. Me refiero a los demás que también espiaron y trabajaron en suelo norteamericano a favor de la dictadura, y que fueron descubiertos y condenados a largos años de prisión en Estados Unidos. El régimen jamás los menciona, parece haberlos olvidado. Como si sólo los cinco hubieran empeñado sus vidas por una dictadura sin salida, sin futuro, por más espías que tenga desperdigados por el mundo, todos financiados a costa del hambre de los cubanos de a pie. Con la captura de Ana Belén Montes llegó a diecisiete el número de espías del gobierno cubano, arrestados en Estados Unidos desde septiembre de 1998. Pero en Cuba no se menciona a la Montes. Tampoco a Walter Kendall Myers, ni a su esposa Gwendolyn. Mucho menos al profesor de la Florida International University, Carlos Álvarez, y a su esposa Elsa, todos condenados, por espiar a favor de una dictadura enemiga de Estados Unidos. Me imagino lo que sentirán estos espías abandonados a su suerte al saber que la mayoría de los cubanos de la Isla ni siquiera ha escuchado sus nombres en los medios de propaganda. Nada hace por ellos el régimen. No cuentan en esa historia tenebrosa de ¨Los Cinco¨, gracias a los cuales se realizó el terrible acto terrorista de derribar dos aviones civiles, desarmados, y donde fueron asesinados jóvenes inocentes. Todos estos espías, tanto los cinco como los otros, que gozaban de la libertad en una democracia verdadera, tendrán suficiente tiempo para reflexionar sobre lo que han hecho con sus vidas, por una dictadura en bancarrota, moral y económica. Si no leyeron bien a José Martí, es por eso que estos espías ignoran que ¨cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran¨; o que ¨la felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes¨; o que ¨es rica una nación cuando cuenta con muchos pequeños propietarios¨.
¿Es que estos espías pueden considerarse talentos serviles, “un espectáculo en verdad odioso”, como dijo nuestro Apóstol? ¿Es que, al no poder descubrir que “la tiranía es la misma en sus varias formas, aunque se vista algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes”, se convirtieron en espías del Diablo? ¿Es que creyeron que filmaban románticamente para la historia, que el espionaje que hacían no estaba relacionado con el fraude, el engaño, con la deslealtad al país donde viven, y sobre todo, contra un pueblo hambriento que sufre un atraso de cincuenta años, reprimido, manipulado por un gobierno perverso e ineficaz? Fuente:Cubanet.org Nadie se apena hoy porque vivan entre rejas el resto de sus vidas. Ni siquiera quienes los indujeron.

#Cuba El diablo embotellado.

-Los progres de Europa han encontrado el modo de materializar su borrachera fidelista mezclando el placer con la penitencia, a través del ron Comandante Fidel, ponzoña líquida, que, por más de un motivo, remite a “El Diablo Embotellado”, aquel relato tan macabro y aleccionador de Robert Louis Stevenson.
Un amigo, residente en España, me trajo una botella de este ron. Y doy fe de que luego del alcolifán o el chispa e´tren, no me había pasado por el gaznate algo tan nauseabundo, capaz de hacerme sentir que tengo un cóctel molotov en el lugar de la cabeza. Sin embargo, diversos distribuidores internacionales del ron Comandante Fidel (Rones del Mundo, Bodegas Biosca, Uvinum, Bealshop…) lo están vendiendo como la octava maravilla, hecho “con las mejores mieles fermentadas de la caña de azúcar, envejecido en barricas de roble blanco y con todo el vigor, pasión y amor a la patria, del espíritu cubano”. Un globo de marketing con el que parecen querer reafirmar que los milagros existen, siempre que además de fe, quien los espera demuestre estar dispuesto a degustar la metralla como si fuera elixir.La pócima en cuestión, embasada por la firma ABANESCU, S.L, en La Junquera, Girona, España, se comercializa sobre todo en el viejo continente, al precio de 9.20 euros la botella (de 0.70 Le), cuya etiqueta reproduce la imagen de Fidel Castro, cuando era joven, claro está, a partir de una muy conocida foto con boina que le tomara Liborio Noval, el 7 de diciembre de 1961, en el Cacahual.
A juzgar por la cantidad y el prestigio mercantil de sus distribuidores españoles, así como por el entusiasta aparato de promoción que lo sostiene, este ron debe estar contando actualmente con muy buenos niveles de venta. Además, sus proveedores actúan en un radio de acción que abarca casi todo el mundo, con un eslogan que lo anuncia como “El ron de la Revolución”, y presentado en variedad de ofertas que van desde el ron blanco, refino y superior, hasta el añejo dorado. Sin embargo, ningún cubano de a pie conoce su existencia, lo cual, a fin de cuenta, es otra prueba del buen proyecto de marketing que se han montado. Un ron que lleve como sostén el nombre y la imagen de Fidel Castro, resultaría desconcertante para nuestra gente, que lo ha oído adoctrinar a la juventud con preguntas como estas que extraigo textualmente de un discurso suyo, pronunciado el 4 de diciembre de 2002, en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en La Habana: “¿Cuánto daño puede causar el ron a cualquier sociedad?” “¿Cuántas muertes por irresponsabilidad en accidentes debido a bebidas alcohólicas?” Por lo demás, es previsible que el propio dictador en jefe tema que al pueblo cubano (conocedor de lo auténtico en materia de ron, aunque no pueda beberlo nunca, por sus precios) se le encendería la chispa del choteo si llegase a probar el de la marca Comandante Fidel, el cual, como muy bien pregona el eslogan, representa el “El ron de la Revolución”: falso, corrosivo, alienante e indigesto.
Fuente:Cubanet.org

#Venezuela Sabaneta queda vacía

Trasladaron anoche a la población reclusa que quedaba dentro de la Cárcel Nacional de Maracaibo. El "Mocho Edwin" conversó con Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, y entregó su arsenal a la Guardia Nacional. La familia de Edwin Soto, quien se autoproclamó el pram de Prames, celebra que su reo está "lejos; pero vivo"
Sin disparar una bala desalojaron anoche la Cárcel Nacional de Maracaibo. La que hizo historia por sus balaceras diarias, los delitos planificados a un milímetro de la perfección, el liderazgo que los reclusos impusieron ante la autoridad del Estado. Los prames entregaron sus armas y se pusieron a disposición de las autoridades penitenciarias. "Se entregaron, se entregaron. Me lo van a matar". La madre de Endry Benito Chourio Atencio (28), alias "Pepito", y -quien fuera hasta anoche- segundo líder criminal de Penal, Máxima y Patio, anunció a gritos lo que se temían. Él y su jefe, Edwin Soto (30), conocido como el "Gran Pram" y "Mocho Edwin", entregaron su arsenal a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El llanto fue un efecto dominó en las madres y parejas de los reclusos que quedaban en la Cárcel Nacional de Maracaibo a las 8.05 de la noche. El "Mocho Edwin" abría y cerraba la puerta roja, la principal de Sabaneta, y sacó de a poco a los 387 visitantes -entre mujeres, hombres y niños- que pernoctaban desde el domingo. Primero salieron los de Procemil-Policías y luego los de Penal, al cierre de esta edición continuaban los traslados. Entretanto al menos 240 reos de Procemil se embarcaban en seis unidades del Ministerio de Asuntos Penitenciario que salieron por un costado de La Modelo. Las mujeres corrieron por un callejón del barrio San Pedro que desemboca frente a ese portón. Lloraban, se arrastraban hacia la carretera. "¿Pa' dònde los mandarán? Pa' Barinas, pa' Uribana. Si no tenemos cobres pa' visitarlos muy seguido aquí cómo será lejos", decía la madre de un recluso, de 22 años, procesado por robo. La pareja de otro expresaba entre sollozos: "Así sea pa' Pekin lo vamos a ver".
La visita que dormía en Penal la sacaron a las 9.00. Media hora después de que Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público. Dos unidades de la Policía científica se apostaron frente al recinto, detrás de las cuatro tranquetas de la GNB. Se entregaron.
Los primeros en entregarse fueron el "Guever", pram de Reeducación, y Róbert López, de Calabozo. Estos conversaron supuestamente con "Mocho Edwin" en la tarde y acordaron que no correría más sangre en los pisos de Sabaneta. "'El Mocho' se va a entregar en la madrugada", aseguró la novia de un recluso de Penal, de 19 años, que salió junto con los otros 386 visitantes. Pero su declaración propició especulaciones que pintaban dos escenarios: la salida del "Gran Pram" esposado y cabizbajo o el tan temido enfrentamiento entre los líderes criminales y la GNB dentro de Sabaneta. A pesar de la incertidumbre por los traslados, los cientos de familiares y amigos que durante tres días durmieron y pasaron sol frente a Sabaneta, respiraron un tanto de tranquilidad al confirmar por los allegados al "Mocho Edwin" que se había entregado tras conversar con la ministra Iris Varela. Lo enviarán a Tocorón. Sabaneta queda sombría y silente. Fuente:Diario La Verdad

#Cuba En cuarentena prisión de Guantánamo


Por:Roberto Quiñones Haces
- Desde la semana pasada, la prisión provincial de Guantánamo, situada en la carretera que comunica a dicha ciudad con  el poblado de Carrera Larga, está en cuarentena, desconociéndose si la causa es el cólera.
La fuente que nos suministró esta información y que por razones obvias pidió que se protegiera su nombre, comunicó que  a ningún trabajador civil de la institución se le ha permitido entrar a la penitenciaría desde el martes 10 de septiembre,  y que las visitas y la entrada de cualquier persona ajena al lugar están totalmente prohibidas.
También han sido suspendidos los pases de los reclusos de esta penitenciaría, así como los del campamento A-500, un área aledaña a la cárcel provincial, donde se encuentran reos  en  régimen menos severo.
Esta es la segunda ocasión en que este año se determina aplicar la cuarenta a la prisión provincial de Guantánamo, una institución con más de 2 mil 500 reclusos.
Fuente:Cubanet.org

#Cuba Cólera confirmado en Mariel pone escuelas en alerta

Por:Moisés Leonardo Rodríguez.
- Durante el acto de inicio del curso escolar de este mes, se informó en las escuelas del municipio Mariel, de la provincia Artemisa, la detección de 18 casos de cólera en el poblado de Zayas, del propio municipio.
Con ello se justificó que los padres no pueden pasar al interior de los centros y que a los alumnos se les lave las manos con agua clorada al entrar en las mañanas.En una reunión a principios de septiembre, en la policlínica de Cabañas, con los trabajadores de la campaña antivectorial, el jefe municipal de la misma declaró que eran 14 los casos confirmados de cólera en el barrio Zayas.
En días posteriores, Laura Rodríguez, vecina de Cabañas, pudo ver al pasar por la carretera que atraviesa al poblado de Zayas a la directora del hospital de Mariel y varias enfermeras conocidas realizando trabajo de terreno, preventivo.
El 17 de septiembre se conoció, por fuentes de salud pública que pidieron no ser identificadas, que a los residentes del poblado se le están suministrando tres pastillas de antibióticos por la persistencia del brote que ya lleva más de un mes manifestándose.

Fuente:Cubanet.org

Saturday, September 14, 2013

Desde #Cuba Iván Hernández denuncia.

#Cuba El pasado miércoles 11 de septiembre fue citado al cuartel policial de Zapata en el vedado al sindicalista independiente Justo Javier Sánchez quien es el Secretario general de la Unión Sindical de Trabajadores de Cuba Ortodoxa adscrita a la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) y amenazado con ser encarcelado si no depone sus actividades sindicales independiente.

Tuesday, September 10, 2013

#Colombia define estrategia para defenderse del "expansionismo" de Nicaragua

Bogotá:
- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó hoy a su país una "estrategia integral" para defender la soberanía y derechos de los "ánimos expansionistas de Nicaragua", en respuesta a un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que consideró "inaplicable".
En una alocución desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, Santos fue enfático al afirmar que el fallo de La Haya tiene vacíos jurídicos que no lo hacen aplicable en Colombia, que el país está "indignado" con la sentencia y que defenderá "hasta sus últimas consecuencias" las posesiones insulares colombianas en el Caribe.
Fuente:EFE

#USA Obama sopesaría suspender ataque si al Asad cede control de armas

Washington.
- El presidente Barack Obama dijo hoy que sopesaría "absolutamente" suspender un posible ataque militar contra Siria si el régimen de Bachar al Asad acepta la propuesta rusa de que su arsenal de armas químicas quede bajo control de la comunidad internacional.En entrevistas con seis cadenas de televisión, Obama dijo que la propuesta rusa es un paso "positivo" para ayudar a prevenir una intervención militar contra Damasco, pero enfatizó que falta ver si la propuesta es seria y no una "táctica dilatoria".

0PublicidadWashington, 9 sep (EFEUSA).- El presidente Barack Obama dijo hoy que sopesaría "absolutamente" suspender un posible ataque militar contra Siria si el régimen de Bachar al Asad acepta la propuesta rusa de que su arsenal de armas químicas quede bajo control de la comunidad internacional.En entrevistas con seis cadenas de televisión, Obama dijo que la propuesta rusa es un paso "positivo" para ayudar a prevenir una intervención militar contra Damasco, pero enfatizó que falta ver si la propuesta es seria y no una "táctica dilatoria".El mandatario estadounidense, Barack Obama, pronuncia un discurso. EFE/archivo"Lo considero un suceso modestamente positivo", dijo Obama a la cadena ABC en alusión a la propuesta."Veamos si podemos lograr un lenguaje (en una resolución legislativa) que evite un ataque pero logre nuestras principales metas para asegurar que estas armas químicas no sean usadas", enfatizó.Obama también dejó claro que, a su juicio, la situación actual es fruto de las presiones de su Gobierno y la amenaza "creíble" de un ataque militar, y reiteró la necesidad de mantener la presión sobre al Asad."No creo que hubiésemos llegado a este punto si no hubiésemos mantenido una creíble posibilidad de un ataque militar, y no creo que éste sea el momento de que la aflojemos", dijo.Durante la entrevista con CNN, Obama se dirigió a Al Asad: "Necesitamos un acuerdo político para que usted no cometa una matanza de su propio pueblo y de esa manera esté alentando a algunos elementos de la oposición a implicarse en una conducta terrible".Para Obama, la propuesta abriría la puerta a un "avance", pero ésta requerirá un seguimiento, y su Gobierno no aceptará una "demora o una táctica dilatoria para quitar la presión" sobre Siria.
"Si no mantenemos y seguimos adelante con una amenaza creíble de una presión militar, no creo que logremos el tipo de acuerdo que nos gustaría", sentenció.
Aunque la propuesta no resuelve los problemas subyacentes del conflicto civil de dos años y medio en Siria, ésta asegurará que no se utilicen las armas químicas, como sucedió con "los más de 400 niños que fueron gaseados de forma indiscriminada", dijo.Obama reconoció ante Fox News que el pueblo estadounidense "no está convencido" y que los congresistas tienen muchos interrogantes, por lo que su Gobierno perseguirá una "vía diplomática".
Obama grabó las entrevistas con ABC, CBS, NBC, PBS, CNN y Fox News en víspera de su visita al Capitolio y un discurso televisivo mañana, en horario de máxima audiencia (a partir de la 01.00 GMT del miércoles), para defender un ataque contra Siria.
En las últimas semanas Obama y miembros de su Gabinete han urgido tomar medidas contra Siria por su presunto uso de armas químicas el pasado 21 de agosto y que, según EE.UU., dejó más de 1.400 muertos.
El Gobierno de Obama asegura que tiene pruebas "convincentes" de ese ataque aunque no ha divulgado públicamente imágenes de satélite, comunicaciones internas del Ejército sirio o demás evidencias.
Las declaraciones de Obama de hoy marcaron un tono más conciliatorio, en unos momentos en que no tiene los votos asegurados en el Congreso ni la opinión pública apoya un ataque militar contra Damasco.Según el diario USA Today, solo 22 miembros del Senado y 22 legisladores de la Cámara de Representantes han declarado que apoyarían con seguridad el uso de la fuerza contra Damasco.
Mientras, una encuesta de CNN señaló que el 59 % de los estadounidenses se opone a una acción militar contra Siria, frente a un 39 % la apoya.Obama "se ha embarcado en esta ofensiva porque sabe que la gente está cansada de las guerras y porque, tras la guerra en Irak, hay un entendible escepticismo sobre la credibilidad de la inteligencia", dijo a Efe Stephen Wayne, analista de la Universidad de Georgetown.
El pleno del Senado ha suspendido durante al menos dos días un voto de procedimiento clave del próximo miércoles sobre el ataque militar, confirmó a Efe la oficina del líder de la mayoría demócrata, Harry Reid.
En ese sentido, Obama dijo a la cadena ABC que no "anticipa" que habrá votos en el Congreso esta semana "o en el futuro inmediato", lo que daría un respiro a los legisladores.
"Creo que habrá tiempo durante los debates acá en Estados Unidos para que la comunidad internacional, los rusos y los sirios, trabajen con nosotros" en busca de una solución diplomática, dijo Obama.
Fuente:Agencia EFE

#Cuba Funcionarios de Educación tronchan carrera de joven estudiante

Por:Dania Virgen García

Niurka Masó Fonseca,  licenciada en Educación Especial,  residente en Calle A número 402, entre Luz y Bellavista,  Lawton, municipio 10 de Octubre, se queja de que su hijo Luis Antonio Cabrales Masó es maltratado, humillado, y acosado por  la Dirección municipal de Educación.

Refirió Niurka Masó a esta reportera que a su hijo, de 18 años de edad,  la Directora municipal de Educación, Barbará Hagón, y Ángel Artillero, Director del Instituto Politécnico de Informática, (IPI) “Raúl Cepero Bonilla” se niegan a dejarle continuar sus estudios. 

Según la fuente Luis Antonio, padece  desde niño de arritmia cerebral paroxística asociada a una epilepsia que afecta su conducta, personalidad y emociones, lo que de cierta forma le impide asimilar y actuar ante hechos determinados con la misma coherencia e inteligencia de una persona normal.
Es atendido por especialistas desde los 5 años de edad.

A pesar de todo lo antes expuesto, su coeficiente de inteligencia no se ha afectado.  Tiene buenas calificaciones en los estudios. 

El joven ha sido sometido a acusaciones falsas y a  juicios orales, donde se ha demostrado su inocencia por testigos, pero antes ha tenido que pasar por torturas sicológicas, y físicas por parte de agentes del orden publico de su municipio y funcionarios de Educación.

Luis Antonio Cabrales ha tenido tres intentos de suicidio.

En el 2012 tuvo una descompensación casi total de su sistema nervioso, lo que lo llevó a perder el control del  esfínter.
Tuvo indicada una licencia médica por el especialista con nuevo tratamiento de psicofármaco, por lo que perdió el 2do año de la carrera de informática.

Los funcionarios de Educación  no tuvieron compasión y  tres meses antes de culminar el curso lo trasladaron para el IPI “Fernando Aguado Rico”, en Centro Habana, sin las evaluaciones obtenidas en la anterior escuela, por lo que no tuvo derecho a exámenes, desaprobó el curso y tuvo que repetir el 2do año en el IPI “Osvaldo Herrera”, en Boyeros, para donde fue trasladado.
Ahí fue donde perdió el curso por la descompensación mencionada en el párrafo anterior.

Por los motivos expuestos, Niurka Masó, quien es hija de Antonio Luis Masó, ex combatiente de la revolución, ha reclamado la reincorporación de su hijo a los estudios y que le realicen los exámenes del 2do año de la carrera.
Se ha dirigido al Consejo de Estado, la Asamblea Nacional, el Ministerio de Educación, Educación Provincial y Municipal, el PCC provincial y Atención a Ciudadanía del MININT, sin que se le dé respuesta.

#Cuba Desde las prisiones .

Por:Dania Virgen García

Desde la prisión provincial de Kilo 7, en la provincia de Camagüey, reportó el preso Enrique Bartolomé Cambara Díaz que el pasado 4 de septiembre, a las 7 de la mañana, el reo Yasmani Hernández Fernández, de 24 años de edad, quien se encuentra en el cubículo 9, de medida de seguridad,  fue abofeteado por el carcelero Roberto.
Luego, con la ayuda del carcelero Rodolfo, y otros que no se identificaron, se abalanzaron hacia el reo, y lo esposaron por las manos en la ventana del cubículo.
La agresión contra el reo fue por que el preso tocó la puerta para avisar que el cubículo  estaba inundado de agua.

A las tres de la tarde del día 5, el reo antes mencionado fue esposado con las dos manos hacia atrás y nuevamente golpeado por el carcelero y segundo jefe de unidad Elio Peña Piña. 
Al gritarle criminal, entre otras frases, la fuente, se llevó el carcelero al reo para la celda de castigo, donde lo volvió a golpear  y  lo esposó de manos y pie, desde la puerta hasta la cama, y en esa despiadada tortura lo mantuvo toda la noche.
El preso gritaba de dolor y hambre, y así permaneció hasta el día 6, hasta las 10 de la mañana.

En la prisión de mujeres del Guatao, situada al oeste de la capital, el pasado 5 de septiembre, le fue propinada una golpiza a varias presas, entre ellas Kirenia, Leivis González Trían.
En la golpiza participaron el segundo jefe de de unidad, el mayor Israel, la jefa de orden interior, Irene y la jefa de la mesa de control, Soleni.

La presa Aida Valdez Crespo, salió en defensa de las presas, y también fue golpeada severamente. Todas están en las celdas de castigo de la prisión de mujeres Manto Negro.

En la prisión para enfermos del VIH-SIDA, en la provincia de Villa Clara, los presos se auto agreden en protesta por  las malas condiciones de vidas a que están sometidos y por las golpizas que le propinan los carceleros donde los dejan con laceraciones y hematomas sin ser atendidos por los médicos.

Cuando se auto agreden, los dejan desangrarse, los cosen dentro de la prisión y no les dan asistencia especializada para no tenerlo que comunicar a la delegación  provincial de Cárceles y Prisiones y que no se sepa.

A los familiares de otras provincias, cuando van a visitar a los presos, los  carceleros los viran para atrás, sin permitirle que le pasen la comida que  traen, que tienen que botarla por el camino porque se les echa a perder.

La prisión para enfermos del VIH-SIDA El Caguayo, en la provincia de Santiago de Cuba, los presos son tratados de la misma manera.

El preso Ardelacio García Tamayo, perteneciente a la UNPACU, de 30 años de edad, fue acusado injustamente de un delito de daños.

Lo acusó el jefe de orden interior, José Antonio Fuentes González, a quien el 4 de junio a la 6 y 30 de la tarde la fuente le pidió que le consiguiera  asistencia médica porque tenía un fuerte dolor de oídos, a lo cual el carcelero se  negó. La enfermera Yuduleisis le había comunicado al militar que era muy pronto para medicarlo, y no quiso remitirlo a un hospital especializado.
Para llamar la atención y reclamar asistencia médica, el preso se dirigió al baño, cogió la tapa del tanque del inodoro, que ya estaba rota, y con ella tocó la puerta fuerte para que lo auxiliaran otros carceleros.

El día 5 le llego la petición fiscal dictada por el municipio  San Luis por la fiscal Idalbis Torres, de 4 años de privación de libertad, con sanción accesoria de privación de derechos.
Todo por la tapa, valorada en 3 pesos y 79 centavos moneda nacional.

Días antes, a este reo le fue negada la asistencia médica a pesar de que tenía fiebre alta y una fuerte inflamación de garganta, por lo que no podía  comer ni hablar.

Continúa aumentando los casos de cólera en la prisión del Combinado del Este, en La Habana.  Del edificio uno, cuarto Sur, compañía 1316, Adrian Martínez Benítez de 45 años de edad, se encuentra grave, ingresado en el hospital La Covadonga, en la sala de infecciosos.

Otros casos se detectaron el pasado día 6, que fueron trasladados para el hospital antes mencionado y para el IPK.

Ese mismo día les dieron a los presos un picadillo fermentado, y huevos hervidos desde el día anterior.

Recientemente estuvo en la prisión una inspección de Salud Pública, estuvieron en los pisos y acordaron suspender la cuarentena.

El preso Daniel Pérez Díaz, fue amenazado por varios policías de la Seguridad del Estado, Michel, Liban, Rubén y otro, que le dijeron que se iba a morir sino desmentía las denuncias hechas a la contrarrevolucionaria Dania Virgen.
Luego fue trasladado para el área la incrementada.

#Cuba Desde la prisión Agüica

Por: Dania Virgen García.

El 9 de agosto, el capitán Oscar Casar fue a la prisión de Agüica, en Matanzas, a dar una charla política que los presos fueron obligados a escuchar.
El preso político Luis Enrique Labrador Díaz,  por negarse a escuchar, fue esposado de manos y conducido a rastras hacia las celdas de torturas del Vivac.
Fue golpeado en la boca para que dejara de pronunciarse en contra del gobierno y a favor de los derechos humanos.
El mayor Mario Mijáns Cartaya  apoyó al capitán, diciéndole que el proceder de Casar estaba correcto. Informó William González Concepción desde la prisión de régimen especial de Agüica, Matanzas.

El preso ucraniano  Mikhaylo Hromov, fue golpeado el pasado 23 de julio, por la tarde en el recuento, por el carcelero  conocido por Lores y el reeducador Evelio, según informó el preso indio Dalvinder Singh Jagpal.
Lo esposaron de manos y pies, y en  la celda donde se encuentra en el área “la polaca”, y le  propinaron una golpiza que le ocasionó  hematomas en el rostro y laceraciones en todo el cuerpo. Los carceleros, mientras lo golpeaban, le decían que se callara y que dejara de gritar. Luego lo condujeron para el área de torturas y lo obligaron a oler  mierda insoportable. Este preso se estaba recuperando de una huelga de hambre que había realizado recientemente.

Esta golpiza fue denunciada ante el jefe provincial de Cárceles y Prisiones, el Tte. coronel  Medero, y un funcionario de la fiscalía, pero todo fue en vano, porque quedaron impunes los carceleros Lores y Evelio.

El sábado 27 de julio, cuando hacía una llamada telefónica  a esta reportera, a Singh Jagpal le fue colgado el teléfono por el  reeducador Ferreira, en presencia del capitán René Tolón Torres, y el jefe de logística Carbajal.
Le manifestaron que el teléfono no era “para denunciar cosas que no eran asunto de él”. 
El 25 le había sido suspendida la  llamada internacional que le correspondía.

En la misma prisión el  presidente del Movimiento por los Derechos de los Presos, Lázaro Pie Pérez, fue entrevistado por el jefe de la prisión, el Tte. Coronel Emilio Cruz Rodríguez, el jefe de orden interior el Tte. Noslen Pedroso, el capitán segundo jefe de orden interior Lisandro Arguelles, el sub Tte. Eduardo, y Maikel Toledo Cuesta.

Emilio Cruz le preguntó  cuáles eran los problemas que tenia, a que interno había visto que ellos hubiesen golpeado, que quién era su jefa, si era “la terrorista Dania Virgen García”, y cómo eran sus relaciones con los presos.

Le dijeron que el teléfono se le dará una vez al mes, 10 minutos, las visitas serán en la dirección para revisar a la familia y ver si llevan alguna denuncia.

Lázaro Pie les dijo que su situación médica no se ha resuelto desde que llegó a la prisión, que la doctora Yenisey Pérez Alpizar,  consulta de forma restringida  una vez al mes-

Respecto a lo que le preguntaron, Lázaro Pie le dijo que diariamente  los presos son golpeados por  los carceleros y que no conoce a ninguna terrorista.

“Me relaciono poco con los presos para que no den testimonios falsos en mi nombre, porque son sumisos a ustedes por el pánico que les tienen”, les dijo.

Pie les pidió que no le envíen más presos para que lo  agredan, como  hicieron la mañana del pasado 5 de agosto, cuando fue agredido por Gabriel Núñez Manzanares, de 44 años de edad, residente en la Habana, y quien cumple una sanción de 12 años, y  Gleibis López, alias Pirili, también de La Habana, con una sanción de 20 años por homicidio.

“Y por el teléfono no se preocupe, así hablo un poco menos con mi familia, ya que el poco tiempo  que me dan, con un teléfono para toda la prisión, no me alcanza. Y a mi familia no la metan en esto que el opositor soy yo”, dijo.

Informó Pie, que el agua potable la suministran dos veces al día cinco minutos. Los baños y los turcos están hediondos, pero no se pueden limpiar por la falta de agua.

También desde la prisión el preso William González Concepción informo que  al preso Bryan Socarrás Hidalgo, el 18 de agosto, tras llegar trasladado de otra prisión,  lo requisaron el mayor Mijan, y el capitán René Tolón, quienes le robaron siete jabones de baño, Kínder, Palmolive y Lux, un perfume marca Náutica, un desodorante Obao, y un haragán de limpieza. Fueron testigos Yunieski Alonso Montero, y el preso político Luis Enrique Labrador Díaz.

González Concepción dijo que los presos Gabriel Núñez y  Pirirli, quienes agredieron a  Lázaro Pie fueron utilizados por el Tte. coronel Emilio Cruz, quien les prometió que serían trasladados a La Habana, demostrándose después que dicha promesa había sido falsa. 
En esa prisión diariamente los carceleros y jefes les hacen promesas a los presos paramilitares para que agredan a los que dicen la verdad. Testigos: Lázaro Jiménez Herrera y Yunieski Alonso Montero

#Cuba Muere parturienta por negligencia médica

Por:Dania Virgen García
Miladis Jerez Crea, de 29 años de edad, residente del poblado El Silencio, del municipio Niceto Pérez, en la provincia de Guantánamo, falleció el pasado 4 de septiembre por negligencia médica, informó el colaborador de esta reportera Niober García Founier, miembro del Movimiento Cubano   Jóvenes por la Democracia.

La joven estaba ingresada en la sala de preparto en el Hospital Provincial “Agustino Neto”, donde le hicieron  una cesárea. Para esta operación le pusieron la anestesia en la raquídea, y sin que se le pasara el efecto de esta, le pusieron anestesia general para ligarla por petición de ella.

La muchacha falleció por sobredosis de anestesia,  que le provocó un infarto. Con el niño que dejó en la mesa de parto, son dos los hijos menores que quedaron huérfanos.

Monday, September 9, 2013

#Venezuela El legítimo presidente Henrique Capriles aclara :No soy gay

Henrique Capriles, aseguró durante una entrevista concedida a CNN en Español que no es homosexual, pero resaltó que tampoco es homofóbico.
“Yo soy una persona que respeta las minorías, creo en una sociedad sin exclusión.
Soy un defensor de los derechos.
De los que puedan ser homosexuales, lesbianas, etc”.
“Si fuera homosexual lo diría.
No me siento aludido”, dijo.
Capriles se refirió a las recientes declaraciones del diputado Pedro Carreño: “Me resbala, para mi no es ni una picada de mosquito.
Con esto muestran una profunda debilidad. 
No ofende quien quiere sino quien puede“.
Además, manifestó su deseo de tener una familia: “Quiero tener mis hijos, pero he dedicado mi vida a servir a los demás, ¿en qué tiempo me caso?, ¿qué mujer se cala que yo trabaje de lunes a lunes?, se preguntó.
“Mi vida está tan volcada a lo que hago, que lo personal ha quedado a un lado y así lo asumo”, expresó.

Fuente: Noticias24.com

#Cuba La actriz Ana Luisa Rubio, salvajemente golpeada por supuestos vecinos .

"La violencia ha llegado en Cuba a niveles críticos", dice el activista Antonio Rodiles, y la actriz Ana Luisa Rubio, de 62 años, acaba de experimentarlo. Las foto que encabeza este reporte es la de su cara tras la severa golpiza que le propinó un grupo de supuestos vecinos el pasado viernes.
"Estoy muy adolorida, pero sobre todo estoy muy asustada", dijo Rubio a DIARIO DE CUBA, desde su casa en el barrio habanero del Vedado. "Ellos no van a parar".
Rubio pasó una noche en el Hospital Manuel Fajardo debido a los golpes.
Rodiles, director del proyecto independiente Estado de Sats, la acompañó al día siguiente a la Policía para poner la denuncia, la décimo segunda que hace la actriz.
Las anteriores fueron por agresión, amenaza, difamación, violación de domicilio, daño a la propiedad y coacción.
"La Policía no hace nada", dijo Rubio.
El resultado es que los agresores "se sienten impunes ante la ley".
La actriz relató que el día del incidente salió de su casa después de que un grupo de niños llamara insistentemente a su puerta en un aparente juego.
"Salí a reclamar un poco de paz", dijo. "Eso fue todo, ahí mismo se abalanzó una mujer a la que ya he denunciado en otras ocasiones por ofensas y amenazas, pero nunca le ha pasado nada (…) Ya no tuve tiempo de defenderme ni refugiarme porque fue una cosa detrás de la otra; al momento empecé a sentir patadas, piñazos, golpes de muchas personas".
Solo pudo reconocer a tres participantes en la golpiza: dos vecinas y el coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la zona.
El resto eran desconocidos.
En total, fueron una decena de mujeres y hombres que la dejaron tirada en el suelo, sola, tras el ataque, según su versión.
"Nos llamó muy nerviosa, diciendo que estaba ensangrentada y necesitaba ayuda", dijo a DIARIO DE CUBA Ailer González, directora artística de Estado de Sats, quien junto a Rodiles y el activista Juan Antonio Madrazo acompañó a Rubio al hospital.
"Le han dado una tremenda paliza , la molieron a golpes", señaló.

Frente a la casa de Rubio hay una oficina del Partido Comunista y en la misma cuadra otra de los CDR.Madrazo dijo que al llegar a casa de la actriz, el viernes, respondiendo a su petición de auxilio, escuchó al coordinador de los CDR, de apellido Durán, decir a una persona con la que hablaba por teléfono.
"Se le dio una buena paliza, pero si vuelve a bajar, se le despinga".
La policía estuvo en la casa de Rubio el sábado y ella señaló a las dos mujeres y a Durán entre sus agresores.
Ninguno fue detenido, confirmó Madrazo.

De la televisión a los calabozos

Ana Luisa Rubio fue una popular actriz de televisión en la Isla hasta que en la década pasada comenzó a participar en actividades de la disidencia interna.
En los últimos años ha sido detenida varias veces, la última el pasado 24 de agosto, cuando se paró en la Plaza de la Revolución "a gritar por la justicia, por la libertad, por los derechos humanos", según relató.
Tras los arrestos, "me llevan siempre a la sala de psiquiatría" de algún hospital de La Habana.
"Ya los médicos les han dicho que no me lleven más, que yo no tengo nada", aseguró la actriz.
"Están tratando de hacer ver que yo estoy loca para que no tenga validez lo que digo", consideró.
"Para mí esto ya no es ni dictadura, esto es fascismo".Rubio también ha pertenecido a las Damas de Blanco y escribe el blog Aramusa28, desde el cual ha denunciado las agresiones que ha sufrido y ha pedido la renuncia de Raúl Castro.
A su juicio, la golpiza del viernes "fue preparada por la Seguridad del Estado".

El acoso y los ataques vienen "ya de hace mucho tiempo, yo diría años, lo que pasa es que han ido in crescendo", afirmó. Añadió que en 2004 estuvo nueve meses en una silla de ruedas debido a una agresión."No puedo hacer nada, no sé a quién acudir.
Mis compañeros de lucha hacen lo posible, pero nosotros estamos totalmente indefensos", se quejó la actriz.El Gobierno ya no le permite trabajar en la televisión estatal."No me dejan ni respirar, me tienen sin economía alguna (…) ellos me censuraron como actriz en 2011, estando en las Damas de Blanco", dijo.Actualmente, Rubio alquila una habitación de su casa, como cuentapropista.
Pero "tampoco me dejan, me interceptan a los clientes", señaló. "Me están ahogando de una forma que no tengo manera ni de comer, ni de respirar, ni de reírme".

Fuente:Diario de Cuba