Tuesday, October 29, 2013

#Cuba Sonia Garro NO está sola!!!!

En unos dias estaremos presenciando un teatro mas orquestado por el régimen fascista de Raúl Castro en contra de la Dama de Blanco Sonia Garro .

Siento mucho informarle señor DICTADOR que habemos muchas voces clamando la inocencia de ella.
Muchos ya se han sumado a gritarle al mundo la injusticia que pretenden cometer con ella y los otros dos activistas.

 NO nos callaremos aunque la condene , seguiremos desenmascarando las atrocidades que su régimen fascista comete diariamente en contra de la oposición cubana.

Oposición que usted DICTADOR por GALLINA no se atreve a reconocer públicamente pero que está ahi latente y creciendo a pesar de que sean en sus filas y no en las nuestras donde están las armas.
Pero para su desgracia DICTADOR Raúl Castro las armas nuestras son la dignidad humana y el amor inquebrantable que le tenemos a nuestra tierra.

Su tiempo en el poder se acorta con cada arresto, cada arbitrariedad que comete en contra del pueblo cubano.

Dónde se va a esconder cuando la unica frontera que tiene Cuba es el mar?
Ese mismo mar que esta lleno de cubanos que quedaron sepultados cuando huían de la miseria que ustedes implantaron en suelo cubano. 

Esos cubanos son parte de la lista interminable de hombres y mujeres que ustedes asesinaron directamente al coartarle los derechos a todo un pueblo.
 Podrán señor DICTADOR condenar a Sonia Garro .
 Podrán mantener su cuerpo ya lastimado por las torturas a las que ustedes la someten detras de las rejas. Pero nunca podrán doblegar el espíritu de esa cubana!

Friday, October 25, 2013

#Cuba " Estoy preso por una perreta de Raúl Castro”

-Sin nada nuevo, la fiscal en la vista oral se aferró al menor de los supuestos delitos, “Violación de Domicilio y Lesiones”, estando probado, por la propia “testigo”, que mentían.

La farsa del juicio fue un ajuste de cuentas a Santiesteban por su oposición al totalitarismo, y así se lo hizo saber el oficial de la policía política, nombrado Camilo, un mes antes de que se diera a conocer la sentencia del Tribunal de la Sala 1ra. de la Seguridad del Estado, en su sede especial en Carmen y Juan Delgado: Cinco años de cárcel.

¿Cómo describes tu transición, de famoso de la Cultura a disidente?

-Siempre he manifestado el anhelo de contar con una esquinita del periódico menos importante, en la última página, y ahí comunicar mis criterios, errados o no, como cualquier mortal.

En un viaje a la República Dominicana, el último que pude dar al exterior, el escritor y hermano Camilo Venegas me enseñó algo que llamaba blog, para mí desconocido, y aquello me impactó. Regresé a Cuba con el fuego dentro, una llama que crecía por volcar mi mirada sobre lo que me rodeaba y preocupaba a mis contemporáneos.

Intentar ser voz.
Desde ese momento, comenzaron a crearme un expediente de disidente, y a continuación de delincuente.

-Me aplicaron las acusaciones más extremas, como atropellar a un menor en la vía pública con mi automóvil y darme a la fuga, intento de asesinato, robo con fuerza, abusador de mujeres, incluyendo la violación, y otras estupideces que darían risa si se tratasen de una comedia de ficción y no de la vida real de un hombre, y por las que ahora estoy en cautiverio.

¿A quién utilizaron en tu contra?

-A una ex mujer con la que llevaba más de dos años y medio separado.
Estaba resentida por múltiples situaciones de las que no me mofo.
Esto no lo he dicho nunca porque me avergüenza.
Y no lo expuse en el juicio porque inmiscuía a menores.
Hoy son adolescentes.
Mi ex supo de una hija mía, 32 días menor que nuestro hijo.
A eso agréguele que nunca acepté casarme con ella.
Después comencé una relación con una actriz talentosa, popular y bella, que le multiplicó el rencor.

-Mi ex le hablaba horrores a nuestro hijo de mi nueva pareja, aún sin haber existido un simple diálogo entre ellas, y todavía la odia.

Coincidió también que en ese tiempo mi ex mantenía una relación con el Mayor Pablo, jefe de los jefes de Sectores del municipio Playa, y por ahí le entraron.

No sé quién manipuló a quién, o si ambas partes lo hicieron, pues poseían rencores hacia mí, es decir, mi ex y la Seguridad del Estado.

-Si sé que emplearon al instructor, Capitán Amauri, quien falsificó y ocultó pruebas en la preparación de mi expediente.
Lo acusé ante sus superiores, a través de una carta, calificándolo de analfabeto y mentiroso.
Fue expulsado de la PNR (policía) por cohecho, y aunque trabajó mi expediente, decidieron  no  presentarlo en mi juicio. Quizá un día diga la verdad de lo que ocurrió.

Confío en que el tiempo sacará la verdad a flote, ya sea justificándose con que cumplían órdenes.

¿Cuán profundo sientes el daño que te han hecho?

-Mi trayecto hacia opositor me ha ido alejando del medio literario, y por supuesto, ahuyentando a los colegas que consideraba “amigos”, quedando solo unos pocos: los suficientes. Me gusta pensar que cada uno de esos pocos amigos de verdad, para mí valen más que todo el grupo de cobardes que se dispersaron.
Toda esa marginalidad cultural que han fabricado en torno mío me da un orgullo inmenso.

-He pasado por celdas de castigo, y si pensar diferente lleva este castigo, creo que estoy en el lugar que me corresponde.
Por lo menos ahora me siento lejos de toda simulación.
Realmente mi delito fue escribirle una carta abierta a Raúl Castro, conminándolo a que liberara a Antonio Rodiles, y unos días antes, la manifestación que realizamos frente a la unidad policial en la avenida Acosta.

Esos hechos fueron los detonantes para encarcelarme.

Estoy preso por una perreta de Raúl Castro, de eso no tengo duda.
Le llamo perreta a tomar una decisión que les hace más daño que bien, al persistir en satisfacer su ira.

Hay que estar enfermo de poder para ejecutar las violaciones que históricamente han arremetido lo hermanos Castro  contra aquellos que les han hecho oposición.

¿Qué recuerdas del juicio?

-Una perito caligráfico, Teniente Coronel, me puso a copiar, nada menos que fragmentos de un artículo económico del periódico Granma.
Según ellos, por la altura de mi letra y la inclinación, soy culpable.
Parece un chiste, pero es real.
Mi abogado alegó que la prueba caligráfica no es una prueba definitoria. Internacionalmente no se acepta.

Es una seudociencia.
La perito insistió en que sí es ciencia, que data del siglo XVII, y que sí era definitoria. Mi abogado, joven, citó varios especialistas caligráficos, los que ella no conocía, según alegó en el juicio.

Están en internet y la literatura de ellos se encuentra en La Habana, la cual desconocía también.

Era evidente que había ido allí sin preparación, únicamente a cumplir una orden de la Seguridad del Estado. Denegaron a mis cinco testigos, y no admitieron los argumentos de manipulación.

Me impusieron una sanción de cinco años que no era por el delito que  me imputaban.

¿Cuánto provecho le extraes a la prisión, como escritor?

-Ha sido una experiencia grandiosa. Intento sacarle el mejor y mayor provecho.
Rodeado de asesinos, traficantes de drogas, ladrones…Tengo las mejores relaciones con ellos.
Aprovecho para escribir, y terminar algunos proyectos literarios.
Terminé la novela El verano en que Dios dormía.
La envié al concurso Frank Kafka de Novela de Gaveta en la República Checa, y recibí la noticia de que había obtenido el galardón.
¡Tremenda alegría!
-El libro relata la agonía de un grupo de balseros que escapan sobre una balsa, las peripecias en el mar, recogidos por el barco que los lleva a la Base Naval de Guantánamo; la vida en campamento, las indisciplinas, las correcciones, los problemas internos que surgieron, hasta que deciden regresar a territorio de Cuba atravesando el campo minado que hay en la zona.

Tiene mucho de testimonial.

¿Estar en un asentamiento carcelario de menor rigor y darte un pase, que recibiste hace poco, será una manera de ceder del gobierno?

-Todo lo contrario.
Creo que me alejaron de los conflictos carcelarios que yo denunciaba constantemente en las cárceles anteriores por las que ha pasado.
Me enrolaba en las situaciones de los reos y los defendía.
Por mi sanción, pertenezco al régimen carcelario de “mínima”, es decir, de menor peligro, por lo que me corresponde, por reglamentación, estar en campamento y no en prisión de máximo rigor.
Enviarme a la prisión 1580 fue una violación de sus propias leyes.
-En el campamento se sale de pase cada sesenta días.
En siete meses aquí, debí haber salido mucho más veces, pero la Seguridad del Estado no quiso.

Aquí, donde me encuentro, los reclusos salen cada 27 días, pero como yo no trabajo ni colaboro con la reeducación, no me permiten salir mensualmente.

-Por otro lado, siempre he tenido cargos en la masonería, el último era a nivel nacional, y tenía que dedicarle mucho tiempo; además, al proyecto de pensamiento libre de Estado de Sats…A ese espacio le di todo el tiempo necesario porque me parece un propósito loable y tangible para el cambio político que Cuba necesita.
Entonces, una vez preso, me dije: ¡A trabajar!
Fuente:Cubanet.org

Tuesday, October 22, 2013

#Cuba Quiero libertad para mi patria!

Quiero:
Que en el futuro , todo niño que nazca viva en democracia.
Principalmente los niños de mi tierra que han nacido por generaciones en DICTADURA. 

Quiero:
Que la bandera de mi país ondee por primera vez en casi un siglo , orgullosa de sus mártires. 

Quiero:
Que sea respetada la voluntad de cada individuo de escoger donde quiere vivir sin que sea forzando a emigrar buscando un mejor futuro ni huyendo de quien lo gobierna.

Quiero:
Que la doctrina en las escuelas de Cuba sean cosa del pasado, y que más ningún joven se vea forzado a estudiar lo que le impongan y que sean libres de escoger lo que quieren.

Quiero:
Que mi pueblo no viva racionado , que con el sudor de su frente y su innato ingenio se gane decorosamente el pan que lleva a su mesa.

Quiero:
Participar por primera vez en mi vida en las elecciones donde todos los cubanos escogeremos democráticamente a nuestro presidente. 

Quiero:
Que el manantial de lágrimas derramado en mas de medio siglo de DICTADURA se seque , y de paso a de cuando en cuando una que otra lágrima de felicidad.

Quiero:
JUSTICIA para mi patria esclavizada .

Sunday, October 20, 2013

#Cuba Ancianos cubanos, entre la miseria y el abandono .

LA HABANA.

–Las autoridades han asegurado que el envejecimiento de la población y la disminución de la natalidad nos igualan a los países desarrollados.
¡Qué cinismo!

El último Censo de Población y Vivienda solo demuestra la profunda crisis socioeconómica que ha convertido la existencia de cada cubano en un duro vía crucis.
El colapso del modelo estatista totalitario, el bajo poder adquisitivo, el altísimo costo de la vida y la crisis habitacional, las villas miserias, la violencia, disuaden a las jóvenes parejas de tener hijos.

Son muchos los jóvenes que se abstienen de formar una familia porque ponen todas sus esperanzas en abandonar el país.
De encontrar en el exterior, la realización personal que se les cierra en Cuba.

 Hay más de dos millones de compatriotas regados por el mundo.
Pero lo más golpeados por nuestra crisis, son los ancianos.

La debilidad de la economía cubana no puede garantizar calidad de vida a nuestros viejitos, que después de haber trabajado durante décadas, sufren pensiones de miseria y la ausencia de protección social.

Nuestros ancianos

Golpea ver a nuestros ancianos y discapacitados, lanzados a la economía informal, o a la mendicidad, mientras el alto liderazgo no cambia su discurso de supremo benefactor paternalista.

La frustración se trasluce en cada testimonio:
Arturo Ponciano (79 años) se retiró hace trece años de la construcción.
Con hablar pausado se pregunta cuándo podrá descansar si no es en la tumba “Tanto trabajo duro, tantas obras de choque, misión internacionalista incluida para tener que seguir luchando en la calle, zapateando la venta de dulces, luchando con la necesidad de la gente y los inspectores insaciables”.

Aurora (habanera de 71 años) dice que se sentía fuerte todavía cuando se jubiló de la tabaquería después de treinta y ocho años de trabajo…“pero ya no aguantaba la presión y persecución de los jefes para evitar el robo de materiales, ni el comportamiento agresivo de los jóvenes (tan diferentes a lo que éramos antes). Aurora se siente frustrada lo que gana de jubilación no le alcanza ni para comprar una chuchería (golosina) a sus nietos.

Después de calmar su pánico por creer que yo era un inspector que venía a ponerle una multa o a quitarle su dinero, Nina, de 74 años. dice que se siente agotada luego de caminar, cada mañana, kilómetros al sol como vendedora ambulante…
” Si no lo hago no sé cómo voy a vivir. Mientras me queden fuerzas seguiré empujando el carrito de caramelos, palomitas de maíz y “chicharritas” que al entrar la tarde se hace tan pesado.

Berta Lina, oficinista jubilada de 69 años asegura que el gobierno habla mucho pero en realidad abandona a los viejos a su suerte después de trabajar tantos años, “los policías no producen nada, ganan mucho más que los demás y ni siquiera pagan la guagua y a los jubilados ni eso le rebajan.

“Mi hermana menor vive en Bélgica hace muchos años y la gente no se imagina los beneficios  que gozan los ancianos en ese país”…
“Y yo, trabajando en casas particulares. donde gano al día más que lo que me pagan de jubilación”.

Manolo, maestro jubilado y viudo de 81 años dice que sus dos hijos están muy bien posicionados laboralmente y su hija que vive en Estados Unidos no lo deja de ayudar.
Manolo afirma “mi suerte no me impide reconocer lo duro que es ver tantos ancianos en la indigencia o tratando de vender lo que pueden para sobrevivir”

…”yo regresé de mi visita a Estados Unidos por mis nietos, pero digan lo que digan allí no se ve a ningún viejo en esa condición lamentable”.

Wilfredo, teniente coronel retirado de 73 años reconoce que “es muy duro al final del camino aceptar que esta revolución a lo que entregó toda su vida y sus esfuerzos resultó ser una mentira y un fracaso”…

“Muchos viejos aunque estén sufriendo las consecuencias de ese fracaso se niegan a admitir la dura realidad
”Hay ancianos, que a simple vista se observa que su mal estado físico es prematuro.

A estas alturas ni la familia ni el gobierno parecen preparados para enfrentar los retos de tan amplio segmento de la población entrando a la tercera edad.

Al parecer a las autoridades cubanas les interesa más la situación y necesidades socioeconómicas de los pueblos hermanos de los países del ALBA que el destino de los ancianos de la Isla.

Por nuestra parte los cubanos que en cada vez mayor cantidad nos acercamos a la tercera edad nos preparamos para, si el milagro no se realiza, sufrir más al final del camino.

Fuente:Cubanet.Org

#Cuba Aun después de muerto cumple cadena perpetua .

Caridad muestra la foto del hermano fusilado (el del medio)

LA HABANA
 Cuando Caridad Urra Blanco intentó por vez primera trasladar los restos de su hermano, que yacen en la parte reservada para fusilados en el cementerio de San Juan y Martínez, Pinar del Río, le dijeron que no era posible porque “en el lugar que están, están cumpliendo cadena perpetua”.

Caridad recuerda cuando unos individuos vestidos de verde olivo se presentaron en la casa de sus padres, Román y María, en el poblado de Cayajabos de la actual provincia Artemisa, con una caja en las manos y les dijeron “estamos aquí para entregarles las pertenencias de Rolando Urra Blanco que fue fusilado a las 4 y media de la mañana de hoy, día 23 de mayo de 1964”.

Rolando fue reclutado con solo 17 años por el ejército.
Cumplidos los 23 años, lo destacaron como sargento artillero a una unidad que era conocida como la “base soviética”.
Es allí donde lo detienen bajo la acusación de “sacar planos de la base y entregarlos a contrarrevolucionarios para realizar un ataque a la misma” continua explicando Caridad.

“Los cogieron presos en la base y los llevaron para Pinar del Río.
En el juicio le piden pena de muerte a él y a un hombre de unos cincuenta años que decían era el cabecilla del grupo”.

El resto fue condenado a penas entre 10 y 20 años y cuando cumplieron se fueron del país.

Murió al mes de fusilado su hijo.

Al conocer la fatídica noticia, el padre dejó de alimentarse hasta sufrir una anemia.
Hubo que ingresarlo en el hospital de Guanajay, donde murió al cabo de un mes y medio después de fusilado su hijo. Añade Caridad que su madre “se volvió loca y murió loca, cuando le dieron la noticia cayó redonda, no estaba preparada para eso”.
Para colmo de males, los milicianos de Cayajabos les acosaban día y noche y a los cinco o seis días de fusilado el hermano “la gente de la seguridad del estado nos visitó y nos dijo que teníamos que mudarnos pues el pueblo revolucionario de Cayajabos se sentía muy mal con nosotros viviendo allí”.

Ante tal ensañamiento, la familia decidió mudarse para el batey del central Lincoln en Artemisa, donde aun reside Caridad, en la calle 2, número 305.

En 1972 le quitaron la tutela de sus 5 hijos y se la entregaron al padre que ya estaba separado de ella.
Los niños fueron internados en la escuela especial Ciro Redondo de Artemisa y les dijeron que su madre estaba muerta, por lo que solo permitían las visitas del padre.
Los argumentos esgrimidos para la separación fue que “los niños no podían criarse bajo su influencia”.

Impotente ante los abusos de las autoridades, Caridad se trasladó por tres años a la casa de unas amistades en Santiago de Cuba.

Al regresar supo que el padre de los muchachos estaba en estado terminal del cáncer que sufría.

Al fallecer el padre, recobró la tutela perdida y “desde entonces no nos hemos separado nunca más”.
A la pregunta del fotoreportero de Producciones Cabañas sobre cómo funcionó la familia después del reencuentro con la madre, la respuesta fue unánime, opinan ser una familia perfecta a pesar de todo lo sufrido y lo que aun pesa sobre ellos por su condición de desafectos del régimen.

Por segunda vez.

Cuando la familia intentó por segunda vez, en 2007, de trasladar los restos del cementerio de San Juan y Martínez hacia el de Artemisa en el que reposan todos sus muertos, los remitieron al departamento nacional de investigaciones (DNI) de Pinar del Río en que le atendieron el jefe de unidad, Crespo, y el visitador político, Mario.Dichos oficiales dijeron que “donde ese hombre está, está cumpliendo una sanción de cadena perpetua.

Para nosotros trasladar esos huesos para allá, tienen que estar custodiados, y bien custodiados, y saber bien donde lo vamos a poner, porque donde haya un miembro de cualquier organización política a su alrededor, no puede estar” según afirma Claribel Iturralde Urra, la hija que acompañó a Caridad en las gestiones esta vez.

Como en el tribunal provincial no pudieron obtener el número de causa, a pesar de dar la hora y fecha del fusilamiento, los trámites burocráticos para el traslado del cadáver quedan paralizados en ese punto, por lo que los familiares coinciden en que solo cuando ocurran los cambios necesarios en Cuba, será posible reunificar sus muertos.

Fuente:Cubanet.org

#Cuba Niños con leucemia desatendidos en San Antonio de los Baños

Por:Moisés Leonardo Rodríguez

En el municipio San Antonio de los Baños hay 3 niños con leucemia linfoide que residen en viviendas no adecuadas y malas condiciones higiénico sanitarias, en zonas rurales, pero el presidente del gobierno municipal manifiesta no tener solución para esos casos.Maritza Martínez Pérez, promotora de la Corriente Martiana y enfermera del servicio integral de urgencias médicas (SIUM), destaca en una nota enviada a este reportero que los tres casos “viven en zonas colindantes con cultivos de tabaco”, pero no se han realizado estudios para determinar si la fumigación con herbicidas y pesticidas tienen relación causal o condicionante de la enfermedad.

Maritza llama la atención sobre el hecho de que el presidente de gobierno municipal de San Antonio de los Baños, Tomy Prieto Robaina, manifieste no tener solución para los infantes enfermos con leucemia; sin embargo, aproximadamente un año atrás entregó a su madre, Josefina Robaina, un apartamento, el número 3 del edificio A, en el reparto 17 de Abril, del propio municipio.

La nota valora:  “este hombre, a quien le fuera confiada la dirección del gobierno municipal, traiciona no solo al pueblo sino además las ideas de Martí porque Los niños son la esperanza del mundo y él ignora el dolor de esos niños y sus madres”.
Fuente:Cubanet.org

#Cuba Primer premio para comparsa de carnaval es una cabeza de cerdo podrida .

NIQUERO, Cuba,

Por: Alexis Torres Pérez/ Red Cubana de Comunicadores Comunitarios/www.cubanet.org.

- Rigoberto Tornés Salas, de Niquero, Granma, integrante  -como farolero- de la comparsa El Palmarito, que ganó el primer premio en los carnavales del pueblo, relató que les dieron como “estímulo” (premio) una caja de cerveza, un cake de 32 cup (25 cms x 28 cms), 4 botellas de ron, unos huesos ( podridos, de color azul), una cabeza de cerdo en mal estado y 55 panes con tres cuartos de libras de jamonada.

Todo esto para los 62 integrantes de la comparsa.Debido al desagrado que tuvieron,  los miembros del grupo cultural llamaron a la oficina de Atención a la Población del Partido Provincial en Bayamo.

La persona que atendió el teléfono, que no dio su nombre, dijo que contactarían con Niquero para que le dieran respuesta a la situación, pero hasta el momento no han tenido ningúna.Comentó Rigoberto que el mal olor que tenían los huesos se le ha quedado impregnado en su piel.
Los carnavales tuvieron lugar desde el 10 hasta el día 13 del corriente mes.

Fuente:Cubanet.org

#Cuba Humberto Real Suárez: 16 años condenado a muerte

LA HABANA
 Humberto Real Suárez es otro de los hombres que desembarcó la noche del 15 de octubre de 1994 por las costas de Caibarién, junto a Armado Sosa Fortuny.

Hoy extingue una condena de 30 años de privación de libertad en la prisión de máximo rigor “Kilo 8”, en Camagüey.
El grupo de 7 hombres bajo el mando de Sosa Fortuny había zarpado de Cayo Tavernier, en la Florida.

Pertenecían al Partido Unidad Nacional Democrática (PUND); no obstante, el entrenamiento militar que habían recibido era mínimo, casi no se conocían entre sí; y eran inferiores en número y pertrechos militares al ejército que pretendían combatir llegando a la Isla.

Han pasado 19 años desde la noche en que el disparo accidental del fusil de Real Suárez costara la vida a un hombre, y frustrara los planes del comando de crear un frente guerrillero en las lomas del Escambray.

Real Suárez nunca se ha retractado de sus acciones, pero lamenta que un hombre haya muerto, por lo que él mismo designa el hecho como su imprudencia:“Vine aquí a pelear contra el ejército del gobierno, no a matar a ningún civil.

La muerte de ese hombre fue un accidente.
Pero las razones que me hicieron regresar a Cuba, dispuesto a la insurrección armada, continúan vigentes”, expresa en entrevista telefónica para Cubanet.

Luego de 1 año y medio de torturas sicológicas en Villa Marista, fue juzgado, en 1996, y condenado a muerte.
Contaba entonces con 26 años de edad.Abogados independientes de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, tras analizar el expediente de la fiscalía, concluyeron que no hubo evidencia suficiente para responsabilizar a Real Suárez por dicha muerte, e hicieron un llamado a las organizaciones de derechos humanos para que intercedieran ante el gobierno de Castro por su vida.

La presión ejercida por el reclamo de sus padres -Graciela Suárez y Humberto Real-, pidiendo apoyo internacional para conseguir preservar su vida, junto al trabajo de organizaciones de derechos humanos y el pronunciamiento de reconocidos intelectuales, como Mario Vargas Llosa, consiguieron que Real Suárez no fuera ejecutado.

En diciembre de 2010 le fue conmutada la sentencia inicial por 30 años de cárcel.
En el documento donde se dictó sentencia en 2010, vuelve a  constar que entre las armas ocupadas no se encontraron explosivos. 

Eso no quitó que estuviera en la descripción fiscal de los supuestos fines -sin prueba alguna-, “realizar acciones violentas contra centros de enseñanza e instalaciones públicas”.

Por otro lado, hay varios párrafos dedicados a describir a los acusados como elementos antisociales, imitando la propaganda que realizaba el gobierno español contra los mambises -en los comienzos de la Guerra de los 10 Años-, presentándolos ante el pueblo cubano de la época como “salteadores de caminos”.
Y más tarde -en la década del 60 del pasado siglo-, contra los rebeldes a la autocracia castrista, llamando, al exterminio de miles de cubanos alzados en las montanas del Escambray, “lucha contra bandidos”.
Exigiendo un trato digno
Durante los 16 años que estuvo condenado a muerte, confinado en una celda de aislamiento, la única exigencia de Real Suárez a sus carceleros – en todas las huelgas de hambre que realizó en ese periodo-, fue su derecho a ir al paredón de fusilamiento vestido con la misma ropa de militar con que arribó a Cuba.

Al preguntarle cómo soportó tantos años con una condena a muerte pesándole en la cabeza, Real Suárez responde que la fe en Dios le permitió vivir esos 16 años sin temor a la ejecución.

Hoy su vida transcurre en una celda de la prisión Kilo 8, pero comparte la jornada con otros presos.
A las 6 de la mañana, los guardias abren la reja y permiten caminar por un pasillo de 40 metros, hasta las 6 de la tarde. Cada día, el recluso tiene derecho a una hora de sol en el patio de la prisión.Recientemente, los padres de Humberto Real Suárez lanzaron una nueva petición pública.

Esta vez ante el Arzobispado de la Habana, rogando al Cardenal Jaime Ortega Alamino que gestionara el traslado de su hijo para una cárcel en la provincia de Matanzas, ya que se les dificulta mucho el traslado a la provincia de Camagüey, dada las difíciles condiciones de la transportación en Cuba y las avanzadas edades de ambos. Graciela Suárez y Humberto Real tienen como único sentido de sus vidas aliviar las penurias carcelarias de su hijo, a través de las visitas familiares, que han mantenido en estos 19 años.El padre de Humberto Real, entrevistado también por Cubanet, cuenta que cuando vio a su hijo por primera vez, después del juicio de 1996, solo atinó a decirle: “Aquí está tu padre”.
Graciela, la madre, dice que nunca más ha podido dormir una noche entera.

La justicia en Cuba mira para donde conviene.

El discurso que sirvió de coartada ideológica al tribunal que condenó -en 1996 y 2010- a Real Suárez, es un discurso de extrema violencia, ejemplificada entre otras en la consigna de Socialismo o Muerte.

El 13 de julio de 1994 (el mismo año del fallido desembarco), morían en alta mar, por el hundimiento deliberado del Remolcador 13 de Marzo, 41 personas. Algunos eran niños.

La responsabilidad por dichas muertes nunca fue asumida por el gobierno, que en vez de presentar a los culpables, respondió a las protestas populares conocidas como El Maleconazo (5 agosto de 1994), con mas represión.
Luego, se justificó, ante la opinión pública nacional y extranjera, con propaganda ideológica ininterrumpida en todos los medios de difusión, maniobra que se conoce como La Batalla de Ideas.Humberto Real Suárez y sus compañeros no fueron juzgados con todas las garantías procesales, pero ninguno ha pedido clemencia.
Continúan sosteniendo -como tantos dentro y fuera de la Isla-, los sueños de libertad y derechos humanos para todos los cubanos.

Fuente:Cubanet.org

Friday, October 11, 2013

#Cuba Condiciones infrahumanas en prisiones para enfermos del VIH-SIDA

Por:Dania Virgen García
En Cuba existen cinco prisiones para enfermos del VIH-SIDA, sin contar aquellos enfermos que se encuentran recluidos en las demás prisiones con presos que no poseen la enfermedad.

Hoy quiero dar a conocer a los lectores  cómo son tratados los presos enfermos de VIH-SIDA, que sufren  maltratos físicos y sicológicos, son discriminados, torturados, humillados.

La alimentación para ellos es poca y mala, la asistencia médica deficiente, falta de medicamentos. Las condiciones de vida en los destacamentos son deprimentes, principalmente por la falta de higiene.

Las madres de estos presos en su mayoría temen reclamar antes las autoridades  por la discriminación que existe con  los que poseen esta enfermedad, y sufren  los tratos degradantes e inhumanos a que son sometidos sus hijos.

Cada mes, más del 50 %  de enfermos en distintas prisiones, desesperados,  intentan suicidarse.  

Cuando se autoagreden, son dejados desangrarse por varias horas.

Cuando reclaman asistencia médica, algún beneficio penal o ser trasladados a sus provincias, son castigados con  golpizas propinadas por los carceleros.

Muchos han muerto por enfermedades que no son atendidas a tiempo, pero  los jefes de las prisiones y la Dirección de Cárceles y Prisiones siempre halla cínicas justificaciones.

En la prisión para enfermos de SIDA en la provincia de Villa Clara, en el mes de marzo el reo Karer García García, de 27 años de edad, encontrándose en una celda castigo, se vació un pomo de colonia encima y se dio candela. Quedó con serias secuelas producto de   las quemaduras. Pedía ser trasladado para su  provincia, para estar cerca de su familia. Ya lleva 9 meses en celda de castigo, aislado.

Otros reos en el mes de abril se auto agredieron con la misma petición: Karel García, Alcides Delgado de 26 años de edad; Oneidi Pupo Sierra, de 25 años de edad; Alexander Majuan Ponce, de 44 años de edad, quien lleva 7 meses en celda de castigo, aislado; Alfredo Lara, de 25 años de edad, y Denis Cedeño de 24 años de edad. En el mismo día, todos estos reos se propinaron  heridas en varias partes del cuerpo (brazos, piernas, y abdomen) para reclamar ser trasladados a prisiones en sus provincias de origen, cerca de sus familias.

Han pasado cinco meses y todavía ninguno de ellos ha sido trasladado.

El viernes 28 de agosto, en horas de la tarde, atentaron nuevamente contra sus vidas.

Karer García se propinó una herida en el antebrazo izquierdo, que requirió una sutura de  seis puntos.

Alexei Zamora Zamora, de 33 años de edad, se colgó con la tira del pantalón en la celda de castigo. Fue descubierto y auxiliado por un reo. Después de este intento fallido de suicidio, horas más tarde, Zamora se propinó una herida en el antebrazo izquierdo dañándose una vena y perdiendo abundante sangre. Le fueron suturados 9 puntos.

Denis Cedeño, ese mismo día, se propinó 7 heridas en todo el cuerpo. Le fueron suturados más de 40 puntos.

Alcides Delgado, encontrándose en el área de castigo, se auto agredió, haciéndose  cuatro heridas en los antebrazos. Le fueron suturados 21 puntos. Además, se infligió otra herida en la parte posterior de la pierna derecha, que requirió 17 puntos.

Ese mismo día,  Alfredo Lara se cosió la boca con alambre. El jefe de orden interior, Raúl Jiménez, y varios guardias, lo aguantaron violentamente en el suelo y con una pinza de corte le quitaron los alambres. Acto seguido, fue arrastrado a una celda de castigo. Allí  se propinó dos heridas en las partes posteriores de ambas piernas.

En el mes de agosto estuvieron en huelgas de hambre, en un periodo de 10 días, los reos Alexander Ponce, y Lázaro Martínez.

A principios del mes de septiembre, Ornier García Ortega, para reclamar que lo trasladaran a una prisión en su provincia, se  declaró en huelga de hambre. Fue conducido a una celda de castigo, donde se propinó una herida en la muñeca del brazo derecho, por la que le dieron 8 puntos de sutura.

Lo más triste de estos acontecimientos, es que después de que cualquier reo se auto agrede, luego de ser suturados, son devueltos a las celdas de castigo, los inmovilizan en las rejas y camas, con  esposas y cadenas, en las llamadas Shakiras, de manos y pies, o en posición de crucificados, y  así los dejan a veces hasta más de tres días. A la hora de la comida, le zafan una mano y tienen que comer  semi-acostados, como animales. A la hora de hacer sus necesidades fisiológicas,  gritan desesperados, pero al no hacerle casos los carceleros, o informarles que solamente se les retirarán las esposas a la hora de comer, o si el jefe de la prisión los autoriza, se tienen que orinar y defecar en los pantalones y así se quedan hasta que son sacados de las celdas.

Muchos de estos reos, que son de provincias lejanas, no reciben visitas de sus familiares, porque las circunstancias económicas no les permiten viajar todos los meses.

Los visitantes son atropellados y abusados por los carceleros, no les permiten entrar las comidas que  traen y tienen que botarlas por el camino.

Los reos de otras provincias que fallecen a veces son mantenidos por más de 7 días congelados en una morgue. A los familiares no se les avisa, hasta que el cadáver es trasladado.  Cuando llega a su provincia natal, es que avisan a los familiares y les dicen que murió hace unas horas, de SIDA.  Todo arreglado por los jefes de las prisiones y las direcciones provinciales de  Cárceles y Prisiones.

Cuando los familiares deciden velar a su ser querido, se dan cuenta que el cuerpo está descompuesto, y tienen que sepultarlo antes de tiempo.

Casos como estos suceden en todas la prisiones para enfermos de VIH-SIDA, y en las demás prisiones también.  El maltrato y el abuso a diario hacen a los presos enfermos sentirse personas despreciables para la humanidad.

#Cuba Amenazada Dama de Blanco

Por:Dania Virgen garciaGarcía

La Dama de Blanco Fralidis Frómeta Polanco fue amenazada el día 16 por un guarapito de la SE, que iba en un carro Lada blanco, con chapa HO 3393. Le dijo que la iban a montar en el carro  para “llevarla a singar” (palabras textuales).

Días atrás, cuando ella estaba en la unidad de la PNR, de Infanta y Manglar, apoyando a unos opositores que estaban detenidos, la amenazaron y le dijeron que se desnudara y que se preparara.

Asegura que no es la primera vez  en menos de un mes que amenazan con violarla. La primera vez fue dentro de un calabozo en la misma unidad antes mencionada, por un policía. Advierte que tiene miedo de que le pueda suceder algo.

Thursday, October 10, 2013

#Cuba Nuevos casos de dengue hemorrágico en Morón

Hace varios días que los encargados del control vectorial, andan bien lejos de morón, por zonas intrincadas y quizás por barrios marginales que aquí son tan extensos como las favelas de Brasil, pero que sorpresa que de momento apareció un enjambre de estos trabajadores en la calle Narciso López 186 entre Salomes Machado y Máximo Gomes, todos los vecinos estaban a la expectativa, cuando vieron que fueron sacados de esa casa dos personas, una señora de unos 50 años y un niño de solo 10 años, ambos ya, en muy mal estado, con nada menos que el ya famoso y temido dengue hemorrágico.

Estas personas fueron llevadas de urgencia al hospital Roberto Rodríguez de esta ciudad de morón, donde están ingresados en terapia intensiva, por tener muy avanzada la enfermedad. Como puede ser posible, que esta nación o más bien los patriarcas, siempre estén alardeando, de la supremacía y de la supuesta potencia médica que es Cuba, cuando en zonas residenciales, como lo es, donde viven estos contagiados  o infestados por dengue hemorrágico, hay en la misma esquina, un consultorio de médicos de la familia, y nadie veía nada.

¿Qué está pasando, en la potencia medica? Acaso esto es todo un bluf o una jugada de engaño, aparentar lo que no somos, o como se solía decir antes por nuestros ancestro, comer harina y eructar pollo.

Aquí todo está en bancarrota, desde la economía, hasta la salud, es más que sabido que en un 48% del personal médico, técnicos, especialistas, etc., están fuera del país o se fueron del país, que no es lo mismo, ni se escribe igual, motivos por el cual hay que enfrentar lo que venga, con los pocos recursos y personal que aún quedan en pie de lucha.

Pero todo no es tristeza aquí, una nueva novedad apareció ante tanta angustia y estrés, por temor a las enfermedades y la escases de medicamentos.

Del 5 de septiembre de 2013, por 5 días habrá Carnaval en Morón, así que no se preocupen, a bailar y gozar con el dengue, las diarreas, enfermedades respiratorias agudas y con el colega que ya resulta ser el Cólera, porque a estas alturas, aun sin poder controlar eficazmente, se pueden pronunciar como, hijos rebeldes, pero también ilustres, de la ciudad de Morón.
Fuente:CubaporDentro.com

Wednesday, October 9, 2013

#Cuba Muere reo por negligencia médica.

 En la prisión nacional del Combinado del Este, falleció el pasado 3 de octubre, a las 11 de la mañana, un  reo nombrado Raúl, de 49 años,  en la sala de los tuberculosos  del Hospital Nacional de Reclusos (HNR), por negligencia médica, según informó el reo Daniel Pérez Díaz.

El reo padecía de varias patologías, entre ellas cirrosis hepática, y casi no comía.
Fue ingresado en varias ocasiones en el hospital Miguel Enríquez, más conocido por La Benéfica, situado en el municipio  Diez de Octubre.
En la última ocasión fue remitido  grave para el hospital de reclusos, donde los médicos  lo transfirieron para la sala de enfermos de tuberculosis.Según la fuente, “los guardias lo mantenían esposado de manos y pies a la cama, como si fuera un animal”.
Días después, su enfermedad empeoró. El día de su muerte el preso comenzó a sentirse mal, quedando inmovilizado como si hubiera sufrido una parálisis.
Supuestamente, había sufrido un infarto cardiaco.
Algunos reos enfermos comenzaron a reclamar por la enfermera de guardia, quien llegó  20 minutos después.

La enfermera, nombrada Anyer, se encontraba en los pisos inferiores, y en el tercer piso no había un médico.Ese día se encontraba de guardia el mayor Alexis,  nuevo jefe de servicios médicos, y quien apareció 27 minutos después que lo llamaran, cuando ya el preso había fallecido.
Fuente:Cubanet. Org

#Cuba El Barrio Malo de la Luz Brillante

-Le llaman El Barrio Malo de La Luz Brillante, caserío situado al oeste de Santa Fe, en la provincia de la Habana.

Dicen sus pobladores, casi todos negros o mestizos (emigrantes de las zonas orientales), que en un principio, hace más de veinte años, las casas, a orillas del mar, se componían de chozas, levantadas a base de palos viejos y materiales encontrados en la basura, y que muy pocos de los que allí residen están registrados en las oficinas del carné de identidad, tampoco sus casas, que, hoy mejor arregladas, no han sido legalizadas por la Dirección de Vivienda.

A este barrio regresó hace unos días Claribel, una cubana que había escapado en una balsa hacia Estados Unidos, hace cinco años.

Tanta fue mi curiosidad que pedí a una vecina, amiga de su familia, me llevara a conocerla.

Tomamos un bicitaxi y atravesamos con mucho temor sus intrincadas, peligrosas y fangosas callejuelas, hasta llegar a la casita donde vive la familia de Claribel, a muy pocos metros del mar.
El espectáculo fue deprimente.
Es una chica veinteañera, de cabellos alborotados, con cara de muñeca negra Lily y sonrisa contagiosa.

Pero en la casita, aún con paredes hechas de tablas rotas y ya con techo de fibrocemento, viven sus padres, hermano y abuelos en plena pobreza, o como ellos mismos me dijeron: sobreviven a duras penas.
“No estoy asombrada. Todo lo sabía –me dijo Claribel-.

No pueden tomarse ni siquiera un vaso de leche al día.

El salario mensual de mi hermano no alcanza ni para medio mes, todavía no han arreglado las calles, no tienen agua potable por tubería, ni baños con servicio sanitario, ni ómnibus para llegar hasta aquí, y lo que es peor, el dinero que les mando tampoco alcanza para que tengan una alimentación propia de personas mayores, porque los productos de las shopping son muy caros.

En una palabra: mi familia vive tan mal como cuando llegaron al Barrio Malo de La Luz Brillante, hace unos diez años.

Así se llamó desde un principio este barrio porque todos carecían de gas manufacturado para cocinar.

Hoy muchos de ellos emplean todavía ese peligroso producto en antiguas hornillas”.

No quise despedirme sin antes preguntarles por qué se habían ido de las provincias orientales, y me respondió el abuelo:“Allá, en Santa Cruz del Sur, retrocedió nuestra vida social, porque todo se fue deteriorando poco a poco.

Las esperanzas que nos dio la Revolución se evaporaron como fuegos fatuos.
El central azucarero “Haití” dejó de producir. Los jóvenes se dedicaron a beber alcohol.

Nada funcionaba: ni la panadería, ni el correo, ni el pequeño restaurante.

El batey se convirtió en un fantasma, mientras Fidel seguía con sus mismos discursos, comentando las crisis de otros países, sin decir que Cuba estaba más que muerta.
Yo, que me sentía orgulloso de mi terruño, cuando nos fuimos, lo dejé todo destruido, como están tantos pueblos olvidados de Cuba”.
Antes de irnos, preguntamos por alguna calle asfaltada, para salir de allí, y así evitar los saltos del bicitaxi.
No había ninguna.

De nuevo en Santa Fe, a pesar de sus calles rotas y sus aceras comidas por la hierba, pensamos que habíamos llegado al Paraíso.
Fuente:Cubanet .org

#Cuba Pueblos en ruina

 -Esta odisea comienza en el municipio habanero de Marianao.

Para trasladarse  a los pueblos más cercanos a La Habana, por la Carretera Central, hay que hacerlo en camiones, camionetas y almendrones que hacen piquera en la terminal de El Lido.
Por 10 pesos, en moneda nacional, emprendes el viaje, que se parece a un purgatorio rodante.La terminal de El Lido no descansa a ninguna hora.

El traslado de pasajeros es constante, porque mucha gente se levanta de madrugada para acudir a sus centros de trabajo, y otros van y vienen, debido a los infernales turnos médicos en los hospitales de la capital.Bauta casi se puede considerar parte de la zona metropolitana de La Habana.

El territorio, por el sur, alcanza hasta la antigua laguna de Ariguanabo, ahora casi desecada.
Por el norte, es ondulado hasta la costa.

Importantes vías de comunicación atraviesan el pueblo de oeste a este: La autopista de Pinar del Río, la autopista Panamericana (norte) y la Carretera Central.
El pueblo se caracterizó siempre por su masiva emigración hacia los EE.UU.
Luego del regreso de estos “comunitarios”, la economía se ha incrementado.

Igualmente, de este pueblo provenían muchas de las prostitutas que se introdujeron en la Marina Hemingway durante los años 90.
Después de salir de Bauta, le sigue un recorrido por pequeños asentamientos de índole más agraria.
En esos lugares se aprecia el total abandono de un sistema de vida.

Resulta notable la desidia, la tristeza y la enorme miseria de sus habitantes.Entonces se llega al pueblo de Caimito, que posee una extensión territorial de 239,5 kilómetros cuadrados y más de 30 000 habitantes. Fue fundado en el año 1820.

En las cercanas elevaciones del Esperón, en la época de la Guerra de Independencia, existió un hospital de campaña, hoy destruido por la cantera para la  extracción de piedras calizas.
Se relata que en estos montes, los piratas que circundaban la zona depositaron grandes fortunas en el norte y sur, y allí yacen todavía, ocultos.

Luego de rebasado Caimito, es cuando aumenta la lucha de los camioneros por conseguir más pasajeros.

En  este tramo, los conductores de vehículos apretujan al personal al máximo bajo pésimas condiciones, con un calor asfixiante, para  acrecentar sus ganancias.Llegando al próximo poblado, Guanajay, el paisaje y el ambiente se tornan diferentes.
Éste tiene sus características distintivas.
Guanajay  cuenta desde su fundación con veintiséis puentes, construidos para drenar las corrientes fluviales que por allí corren en época de lluvia.
Sin embargo, en la actualidad estos puentes  han sido afectados por el sistema ferroviario del nuevo puerto del Mariel, que deberá pasar por la zona.
Esto ya ha provocado  muchas inundaciones en el pueblo.Recientemente fue cerrado el único Hospital de Guanajay.
Ello provocó la ira del pueblo, que se manifestó públicamente, por lo que  se presentaron las autoridades de Salud Pública del territorio.
El gobierno respondió aduciendo que se iba a inaugurar un nuevo Hospital Infantil.

Pero la promesa no se ha cumplido.

El Teatro Principal de Guanajay está en ruinas.
Quien lo conoció de antaño, hoy se entristece.
En este municipio había centrales azucareros, y también algunos tejares, que produjeron todos los ladrillos y tejas de sus antiguas moradas en tiempos de bonanza económica.
No hay que ser adivinos para percibir cuánta ruina y destrucción prevalecen tanto en este como en el resto de los pueblos periféricos de la capital.

Sus habitantes son el rostro de la resignación y la falta de esperanza.
Fuente:Cubanet. Org

Tuesday, October 8, 2013

#Cuba NO tengo el gorrión.

De vez en cuando me aferro a eso que deje atrás en mi tierra , esperando que milagrosamente despierte un dia y me vea allí de nuevo abrazando a los míos.

 Cada mañana veo salir la salida del sol con la misma esperanza , quizás hoy sea el día. 
Pero no , transcurren las horas y lo único que veo son denuncias y más denuncias.
 Cuántos no han pasado por lo mismo que yo? 
Cuantos no habrán partido con el aroma del café cubano impregnado en la memoria?

Me pregunto cada dia que puedo hacer diferente a lo que hice el dia anterior . Y resuelvo tratar de mejorar mi forma de ver y enfrentar la vida .
Trato de entender el porqué de muchas cosas y al final del día solo logro entender unas cuantas.

Para nadie es un secreto que casi toda mi familia esta dentro de Cuba , muchos están en la oposición.
Pero ninguna denuncia que paso es sobre lo que les hacen a ellos.Porqué?
Porque para nosotros el resto del pueblo de Cuba es mas importante que nosotros mismos.

Como todos los que abandonaron el suelo patrio también extraño a los míos, por eso es mi esperanza diaria de que todo no sea kas que un mal sueño en que nos hemos sumido los cubanos y del que despetaremos..... cuándo? No sé. 

No me quiero aferrar a la destrucción que dejé atrás , ni a la gente que creció conmigo en mi barrio marginal , como todos los barrios donde viven los cubanos de a pie. Los que no tienen nada.

Me aferro cada día a la esperanza de ver una Cuba diferente , una tierra prospera como me contaban mis mayores, pero que a mi no me tocó ver. 
Y como yo millones de cubanos más nacidos bajo ese régimen de odio y terror.

Con el corazón en la mano les digo a todos ustedes que me leen hoy , que ver tanta división por un momento hizo que pensara en dejarlo todo y dedicarme a mi vida.
 Pero no puedo .

Abandonar lo que yo llamo "mi trinchera" mas que una cobardía sería una traición a mi tierra , mi familia y a ustedes .

No puedo traicionar la memoria de todos los que antes que yo siquiera pensara nacer ya estaban entregando todo , hasta sus vidas.
 Les pido perdón por haber dejado que una cosa asi me pasara por la mente.

 Yo no soy de las que se rinden , esta en mi sangre.
Hoy no tengo el gorrión a pesar de extrañar cada cosa de mi tierra , y no estoy triste porque este camino lo escogí sabiendo que habrían consecuencias a mi " atrevimiento"

Por Cuba sigamos creando conciencias y tratando de revertir todo lo malo que nos ha caido como nación. 

Solo le pido a Dios que no endurezca mi corazón y que no permita que me llene de odio.

#Cuba Estamos divididos Sí

Para muchos decir que los cubanos estamos divididos es como si le mentaras a la madre.Cuantos no me han dicho a mi - que va! No estamos divididos nada!Esto es una realidad mi gente, estamos tan divididos que ni siquiera logramos llegar a un consenso por el bien de nuestra tierra , y mientras tanto siguen sumándose los años en el exilio.Somos muchos los que queremos un cambio para Cuba, que pasa entonces si unidos somos millones en contra de los Castros?Mi ignorancia no me deja encontrar una respuesta lógica. Muchos llaman cobardes a los que no optaron por el camino de una guerra armada , y muchos que no creen en que el derramamiento de sangre es la solución dicen que la culpa la tienen los que permitieron que Fidel Castro se instalara en el poder. OJO que no son todos de ninguno de los dos bandos.Los de antes con las armas y los de ahora con el "pacifismo" quieren ver a Cuba libre de la plaga castrista.Porque no ponemos( y me incluyo) nuestro método de lucha a un lado y nos concentramos en recuperar nuestra patria?Cuba cada dia que pasa se destruye más y no basta desear un cambio si nosotros no estamos dispuestos a cambiar primero. Levantemos entre nosotros la bandera de la paz por el bien de nuestra tierra , no busquemos mas culpables que somos todos responsables de lo que pasa hoy en Cuba. TODOS No los de antes , no los que llegaron después , ni mi generación TODOS tenemos nuestra parte de culpa.Tristemente el exilio histórico está envejeciendo y no veo mucha sangre nueva dispuesta a seguir los pasos de esos hombres y mujeres que lo dieron todo por la libertad de Cuba. Ustedes pueden lograr que más gente como yo se una a la causa de todos .No somos adivinos y aunque el amor a Cuba este latente necesitamos una guía . Con respeto a nuestra forma de ver las cosas , con paciencia .Dejemos la división mi gente , si queremos dejar nuestros huesos en nuestras tierra y no en tierras prestadas , pongamos a Cuba por delante de nuestro egoísmo y afán de sobresalir.Es la única opción si queremos dar fin a esta larga batalla.

Thursday, October 3, 2013

#México Expulsan de una escuela en México a una niña con padres homosexuales.

(CNN Español) — La expulsión de una niña de un colegio en México es el centro de un debate nacional sobre los derechos de los homosexuales.
La niña tiene dos años y dos padres.

Ellos dicen que ese es el motivo por el que a su hija le han negado un derecho universal, el de la educación.
Pepe y Álex —el padre biológico de la menor— se casaron legalmente en la Ciudad de México, donde se permite el matrimonio homosexual.
La pareja dice que una administradora de la escuela conocida como The Hills Institute, que también tiene una guardería, les dijo que tendrían que ocultar el hecho de que son una pareja homosexual a cambio de que la niña permaneciera en la escuela.

“Yo tenía que renunciar a todos los derechos de la niña en la escuela, que nunca podía uno de los dos ser participe en todas las actividades sociales ni escolares, que no podíamos básicamente comunicarnos con nadie ni asistir a festejos del día de la madre ni del padre juntos, nunca, mientras la niña estuviera en la escuela”, dijo Álex.

La pareja consideró las condiciones inaceptables y la escuela expulsó a la niña unos días después.
La escuela no ha respondido las llamadas y los mensajes electrónicos de CNN.
La pareja presentó una queja con las autoridades mexicanas de educación argumentando que sin importar de la composición de la familia, es ilegal negarle una educación a un niño en México.
Los padres dicen que están buscando una escuela alterna mientras tratan de explicarle a la niña por qué ya no podrá ver a sus amiguitos.

Cierre del gobierno de EE.UU. obliga a detener las pruebas clínicas.

Cada semana, cientos de pacientes, incluidos niños con cáncer, son admitidos en nuevas pruebas clínicas en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).
Pero debido al cierre del gobierno de ese país, los pacientes recién registrados fueron puestos en espera hasta que el gobierno reanude sus operaciones.

“Debido a la interrupción del financiamiento gubernamental (…) las transacciones presentadas a través del sitio web podrían no ser procesadas, y la agencia podría no responder a las peticiones hasta que las asignaciones se dicten”, se señala en un mensaje en el sitio web de los NIH.
Aproximadamente 200 personas se registran para las pruebas clínicas de los NIH semanalmente.
Pero los pacientes tendrán que esperar hasta que el gobierno reanude sus servicios para comenzar sus pruebas, de acuerdo con el vocero de los NIH, John Burklow.
“De hecho, seis estudios nuevos que aplazamos iban a comenzar esta semana”, dijo Burklow.

De esas 200 personas, aproximadamente 30 son niños, dijo, y aproximadamente 10 de esos niños son pacientes con cáncer.Burklow señaló que los participantes que ya están en estudios todavía son tratados y continuarán con sus pruebas.
Burklow también dijo que los pacientes que tienen una gran necesidad de tratamiento serán manejados diferentemente y es más que probable que sean atendidos por médicos o enfermeras en el Centro Clínico de los NIH.
Aproximadamente el 75% de los empleados de los NIH (o casi 14.700 personas) están en un descanso temporal sin sueldo.
Fuente:CNN