Thursday, December 26, 2013

El cambio real en #Cuba viene,quieran o no los Castros.

El cambio en ‪#‎Cuba‬ viene y no es el cambio fraude que se está cocinando en la isla.

Las señales de la caida en picada del castrismo son más que evidentes , aumentemos de ambos lados del Estrecho de la Florida el empuje. 
Conspiremos , seamos un solo brazo golpeando sin descanso. 
Seamos pro activos los que abiertamente nos oponemos y no permitamos que nada ni nadie nos distraiga de nuestro objetivo. 

Cerremos filas sin suplicar una unión que hoy parece imposible de lograr . Estamos unidos de pensamiento y acción. 
Los soldados NO suplican , se sacrifican por las cosas en las que creen y la libertad de Cuba no debe ser diferente. 

Basta ya de esperar el milagro que no llega , basta ya de mirar como matan a nuestros hermanos , basta ya de buscar culpables a nuestra realidad.

Los únicos responsables somos nosotros como pueblo por no habernos comportado como tal . 

Basta ya de pedir solidaridad a los que prefieren mantenerse distantes , nosotros somos mayoría. 
Dependemos de nosotros y no de nadie. 
Depende de nosotros como pueblo restaurar la democracia en nuestra tierra y devolverle a nuestra nación los valores perdidos en todos estos años de sometimiento aprendido. 

Basta ya de decir que no podemos hacer mas porque estamos fuera , todos sin exclusiones somos parte del pueblo de Cuba y como tal debemos empezar a comportarnos. 

Nadie tiene el poder de impedirnos luchar por nuestra tierra. Absolutamente NADIE.

Apartense los que solo ven como sacarle una tajada del pastel ,los cobardes no cuentan ahora. 
No podrán llenarse los bolsillos a costa del sufrimiento de sus hermanos. 
Eso no va a pasar. 

Soldados de Cuba :
El momento de cerrar filas es AHORA!!

Wednesday, December 25, 2013

#Cuba Que significa la Navidad para muchos cubanos?

Para muchos significa estar lejos de la familia , estar fuera de la tierra que los vio nacer por diversas razones. 
La principal de todas es porque en Cuba hace 55 años hay una dictadura implantada a la fuerza. 
Una dictadura que ha obligado a muchos a emigrar lo mismo por pensar diferente o por proveerle a los suyos un futuro digno. 

De tantas cosas malas por las que le ha tocado pasar en todos estos años de tirania castrista , la separación familiar es de todas la peor. 

Nos han fragmentado de tal forma que no importa si vivimos o no en democracia , el alma de muchos continúa en ese pedacito de cielo llamado Cuba.

La familia cubana por tradición en estas fechas se reúne y aunque no haya mucho para degustar , la armonía de tener a todos los seres queridos bajo el mismo techo hace que la miseria diaria y la falta de derechos se olvide por una noche. 

Muchos presumimos una felicidad incompleta en estos días , nos falta esa otra parte de nuestras vidas que dejamos atrás cuando abandonamos nuestra tierra. 

Debemos agradecerle a los hermanos Castros el desmembramiento de la nación cubana?

Debemos agradecer la división familiar y continuar tragando lágrimas en seco estos dias de fiesta?

Cuántas navidades más podremos pasar sin ese abrazo de los nuestros? 

Espero que no sean muchas más y en algun momento poder decir :

- Feliz Navidad pueblo de Cuba!

Friday, December 20, 2013

#Cuba NO vendo mi dignidad !

Por: Alejandro Rodríguez
Escuchando las noticias me acabo de enterar que el dictador y sus secuaces pretenden hacer negocio con el exilio,especialmente con (Los Marielitos) grupo en el cual yo me incluyo con mucho honor y venderle parte de nuestra tierra la cual ellos usurparon.
Antes de continuar pido permiso para respirar ,pedir paciencia y no explotar ante tan indigna propuesta,trato de ser equanime y no responder obsenamente a quien desea burlarse de mi y mis hermanos.
el tirano carece de memoria o pretende borrar los maltratos,humillaciones y vejaciones cometidos en el Mariel.
Hoy como si nunca hubiese pasado nada quieren sacar provecho de los míos, aquellos a quien un dia ofendió ante el mundo llamando escoria y que hoy como comunidad triunfante gozan del respeto de sus coterraneos por haber triunfado a base de trabajo y sacrificio a quien verdaderamente la historia absorbió fue a este exilio que ha salido adelante y logrado ser reconocido mundialmente por sus logros, tenacidad y honestidad.
DICTADOR Castro yo soy un hombre trabajador no compro robos que es lo que usted ofrece, el que un dia usted llamó escoria no hace negocios con ASESINOS.

MI DIGNIDAD NO ES NEGOCIABLE, NO ESTA EN VENTA.

Thursday, December 12, 2013

#Cuba Policía política busca opositores en terminales de ómnibus .

Santa Clara, Cuba,

Por: Sergio García
- Miembros de la policía política en Santa Clara impidieron viajar a La Habana al periodista independiente Yoel Espinosa Medrano, en la noche del pasado 10 de diciembre.

Espinosa Medrano tenía comprado un billete para la capital en la fecha señalada. Cerca de las 11:00 p.m., llegó a la terminal de Ómnibus Nacionales y minutos más tarde un oficial de la Seguridad del Estado, que se identificó como el oficial Alexis, le expresó que había órdenes del mando superior de no dejar ir a la capital a ningún activista de derechos humanos los días 10 y 11, según refirió a este reportero.

“El oficial no me dijo el motivo de la prohibición, pero si dejó bien claro que podía escoger entre regresar a mi casa o llevarme preso.

Una patrulla estaba estacionada afuera de la terminal”, expresó Yoel, quien decidió regresar a su vivienda ubicada en calle 3ra # 20 y Circunvalación, del reparto Brisas del Oeste, en esta ciudad.
Fuente: Cubanet.org

#Cuba Más de 300 opositores arrestados el Día Internacional de los Derechos Humanos .

LA HABANA

- Fuerzas represivas del régimen militar del general Raúl Castro detuvieron a varios corresponsales del Centro de Información Hablemos Press que intentaban tomar imágenes de la represión contra activistas y opositores, convocados el martes 10 dediciembre a realizar actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos.Entre los corresponsales detenidos, liberados ya, se encuentran Magaly Norvis Otero, Tamara Rodríguez, William Cacer, Ignacio González, Jorge Alberto Liriano y Roberto de Jesús Guerra, arrestados en diferentes zonas de la capital.

Las detenciones, que duraron entre cinco y siete horas, fueron efectuadas por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), policía política, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y la Dirección General de la Contra Inteligencia, todos dell Ministerio del Interior.
Rodríguez, Cacer y González fueron detenidos en las cercanías de la Heladería Coopelia, situada en la calle 23 y L de El Vedado.

En este sitio, Berta Soler, portavoz del Movimiento Damas de Blanco, había convocado a su grupo para “realizar una demostración al mundo de que el régimen militar del general presidente Raúl Castro no respeta los derechos humanos”.

Otero y Guerra fueron detenidos al mediodía del martes en la calle Infanta, esquina Santa Marta, del municipio Centro Habana, al salir de la casa sede de Hablemos Press, que permanecía sitiada por agentes de la policía política desde las primeras horas de la mañana.

El corresponsal Jorge Alberto Liriano informó que fue detenido en el poblado Santiago de las Vegas, municipio Rancho Boyeros, La Habana, al viajar al centro de la capital, y afirmó que fue golpeado por el agente de la Seguridad conocido por Gastón.Los corresponsales detenidos fueron trasladados a la 4ta Unidad de la Policía Nacional del municipio Cerro, en La Habana, y otros al Centro de Detención conocido por el Vivac, también en la capital.

Agentes del DSE y de la PNR impidieron con violencia que los corresponsales en el municipio Güines, provincia Mayabeque, Raúl Ramírez Puig y Odalys Pérez Valdés, salieran de sus viviendas para viajar a La Habana, informó Puig en una conversación por teléfono.

Mientras que corresponsales en Sancti Spíritu, Guantánamo y Holguín reportaron que sufrieron hostigamiento y represión este día cuando el mundo festejaba el Día Internacional de los Derechos Humanos.Un corresponsal dentro de Estado de SatsPablo Morales, corresponsal de Hablemos Press en La Habana, comentó el martes en la noche que logró entrar a la casa sede del Proyecto Estado de Sats, ubicada en Avenida 1ra No. 4606 entre las calles 46 y 60, reparto Miramar,  municipio Playa, donde activistas y organizadores efectuaban diferentes actividades por el 65 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, mientras eranrepudiados desde las afueras de la vivienda por unos 400 simpatizantesdel régimen castrista.Morales aseguró que -el martes en la mañana- “una docena de activistas fueron detenidos violentamente por la policía política al intentar entrar a Estado de Sats”, que permanecía sitiado por agentes de la Policía, la Seguridad y turbas de las Brigadas de Respuesta Rápidas (BRR).Aun no se tiene una cifra exacta de cuantos opositores fueron detenidos el martes.

Se estima sean más de 300.

Los represores también cortaron el servicio telefónico de la disidencia para impedir la comunicación.

Soler y unas 80 Damas de Blanco en La Habana fueron arrestadas y golpeadas; así como decenas de activistas y opositores que intentaron reunirse en la Heladería Coopelia.

“Actividades culturales”Las autoridades del régimen organizaron actividades juveniles en los mismos sitios que la oposición se había convocado, para que los repudiaran.

Además de la represión en La Habana, se reportaron decenas de activistas, opositores y periodistas independientes detenidos y golpeados en las provincias Pinar del Río, Matanzas, Santa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

En el municipio Velasco, provincia Holguín, miembros de las BRR asaltaron la vivienda de Damaris García, sito en calle 29 No. 2501 entre las calles 23 y 32, reparto Manuel Fajardo, donde había 31 opositores reunidos.

“Nos han dado golpes, lanzado piedras, palos, pinturas y golpearon también a los niños que hay aquí junto a nosotros”, aseguraron  García y el activista Rafael Frimán.

Sin embargo, una nota publicada el martes por el órgano oficial del Partido Comunista, periódico Granma, aseguró que “Jamás ha habido un solo caso de asesinato, tortura o ejecución extrajudicial; jamás ha habido un escuadrón de la muerte ni una Operación Cóndor” en la Isla.
Fuente : Cubanet.org

Tuesday, December 10, 2013

https://www.youtube.com/watch?v=ouUvf2zjFxk&feature=youtube_gdata_player
https://www.youtube.com/watch?v=EYn_rqdqAH4&feature=youtube_gdata_player

Monday, December 9, 2013

En #Cuba los derechos humanos NO existen.

El día de mañana sera otro dia mas marcado por la represión desmedida del régimen de los terroristas hermanos Castros a la oposición pacífica cubana. 

Dia de los derechos humanos? 

Parece una broma para quienes están sufriendo prisión política dentro de Cuba y peor aún para los que en este mismo momento están siendo arrestados. Los arrestan porque el pueblo los conoce como "la gente de los derechos humanos" y porque pacíficamente reclaman el respeto a esos derechos .

Derechos que son usurpados desde la cuna por ese régimen nefasto. Derechos sin los cuáles te acostumbras a crecer si te toca nacer en esa DICTADURA totalitaria y criminal.

Llevan dias arrestando a la oposición interna , llevan días tratando de callar las voces de quienes se enfrentan a ellos desarmados físicamente pero con un amor infinito a su pueblo. Armados solo de su dignidad mientras los sicarios del régimen están armados hasta los dientes .

Listos para masacrarlos si Raúl Castro se los ordena.Sin importar que sean mujeres o niños quienes estén protestando.

Irónicamente , el día que el mundo celebra el día de los derechos humanos en Cuba se violen mucho antes de que salga el sol.

Dios perdone al soldado cubano que levante su arma contra cualquier opositor pacífico.

Que los perdone Dios porque aqui abajo no creo que queden impunes sus crímenes. 

Viren sus ojos hacia Cuba y preguntense si quieren eso para sus naciones. 

Wednesday, December 4, 2013

#Cuba Bienestar social "Su hijo aún esta vivo?"

Armando Rodríguez León, 29 años_foto de la autora

LA HABANA, Cuba,
3 de diciembre de 2013
Por: Miladys Carnel González/Red Cubana de Comunicadores Comunitarios/ www.cubanet.org.

- Armando Emilio Rodríguez León, de 29 años de edad, presenta un retraso mental severo desde su nacimiento; al pasar de los años ha comenzado a tener ataques de epilepsia. La vida para él y su madre  ha sido muy difícil por la escasez o falta total de medios básicos, como jabones, pañales desechables, y alimentación.

Es vecino de Santa Catalina # 306, entre Juan Bruno Zayas y Cortina, Santos Suárez, municipio Díez de Octubre.Después de dos años sin ningún contacto, de la oficina de Bienestar Social llamaron a su madre, Raiza Imilsa, preguntándole si el muchacho aún estaba vivo o muerto, con el fin de darle una asignación de pañales. Raiza, muy triste, ha manifestado a esta reportera que no entiende cuál es la preocupación de los trabajadores sociales por su hijo después de tanto tiempo.

Fuente: Cubanet.org

#Cuba Niña apedreada por un policía.


 El oficial de la Policía Técnica de Investigaciones (PTI) Ricardo Zayas Padrón apedreó en pleno rostro a la niña de tres años Arleidis Bernada Águila, causándole graves lesiones maxilofaciales y un severo trauma psicológico.
Los hechos ocurrieron recientemente en el pequeño pueblo de Najasa, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Camagüey, hacia el este de la isla.La brutal agresión fue el peor desenlace que pudo ocurrir, derivado de un problema doméstico.

Además de oficial de investigaciones del Ministerio del Interior, Zayas Padrón es albañil. Había hecho un trabajo con los cimientos de la vivienda de la niña, un trabajo sin cobrar, ya sea por mal entendido o por mala acción del operario.

Su manera de reclamar fue apedrear una pequeña vivienda con cinco niñas dentro, más el matrimonio, formado por  Bárbaro Bernada Álvarez y Yamilé Águila, residentes en calle Río Blanco, Reparto Héctor Martí, municipio de Najasa.  En el ataque, la niña se llevó la peor parte.

A día de hoy, el agresor está libre y sin pronósticos de que se realice alguna acción jurídica, según pudo confirmar esta Redacción a través del periodista independiente Fernando Vázquez Guerra, radicado en la cabecera provincial, quien ha tenido acceso al abuelo de la criatura.A la niña hubo que intervenirla quirúrgicamente de urgencia por el traumatismo facial.

Le han quedado secuelas estéticas de deformidad de un tercio medio facial, y secuelas funcionales por obstrucción nasal.

El diagnóstico, según certificado médico, es de fractura del tercio medio facial.

El terrible escenario lo dio a conocer el abuelo de la niña, Antonio Eiris Sobrino, quien además comunicó que el jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Najasa, el capitán Enrique Costilla Guerra, protege al agresor.

Este último ha dicho abiertamente que el oficial Ricardo Zayas no será enviado a los tribunales, pues el motivo de la agresión fue una deuda monetaria con el padre de la niña.

Explica también el abuelo que, al entregar las pruebas para que fueran publicadas, recibió amenazas de la Seguridad del Estado.
Los pequeños pueblos de Cuba sufren, además de la miseria material, extrema impunidad cuando ocurren hechos de sangre.
El periodista Fernando Vázquez Guerra forma parte de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, una agencia creada para ejercer la denuncia, no solo en municipios, sino también en localidades perdidas u olvidadas de la geografía nacional.
El denominado Periodismo Ciudadano está actuando también en la isla.

Fuente : Cubanet.org