Tuesday, May 27, 2014

#ImYourvoice #Cuba #Venezuela

Mis propias palabras me martillan una y otra vez en la cabeza. 

Si tan sólo tuviera el don de la palabra,pusiera en el corazón de cada persona que elige la apatía y el desinterés un poco de amor a sus semejantes.

Pero no lo tengo,la vida no me premió con grandes pensamientos,sólo con un diminuto corazón donde caben todos.

Quisiera que la constancia de muchos en estas redes movieran en algo la conciencia de esos que prefieren permanecer en silencio.
Pero, tampoco tengo ese poder.

Mis palabras salen atropelladamente de mi pecho mientras escribo esto, y en este mismo momento lo mismo en Cuba que en mi ya querida Venezuela le estan violando los derechos a alguien. 

Son muchas las voces que hoy se levantan pero no son suficientes como para lograr que los que tienen el poder hagan un alto y se fijen con detenimiento en los horrores que se cometen en estas dos naciones hermanas.

Por mucho que ellos traten de esquivar las denuncias defendiendo sus propios intereses, si millones se alzan en una sola voz no podrán mantenerse  en silencio. 

Ellos son los que tienen el poder y ese poder se lo hemos dado nosotros como pueblo.

Pero para que ellos nos escuchen debemos alzar nuestras voces unidas , como una sola fuerza.

El futuro de América Latina y de nuestros propios hijos depende de lo que nosotros hagamos hoy por revertir tanta maldad e indiferencia. 

Estamos en guerra contra el comunismo, por lo mismo que debemos nosotros poner a un lado las cosas que nos separan y aferrarnos a las que nos unen.

No tenemos opción si queremos ganar.

Cajas de resonancia, nuestros paises necesitan de nosotros.
ACTIVENSE!!

Monday, May 26, 2014

#ImYourvoiceVenezuela

Cuando un hermano nuestro se encuentra en una situación difícil o en un apuro, que hacemos nosotros ademas de socorrerlo?

Tratamos de llamar la atención de tal forma que muchas veces nos quedamos sin voz de tanto gritar por ayuda.

En la política es igual, no es necesario estar en el lugar del problema para socorrer a un hermano de lucha. 
Cajas de resonancia,  asi nos denominamos los que tratamos de llamar la atención sobre algún hecho violento que se este cometiendo en nuestros paises de origen o en cualquier nación hermana. 

Es humanamente imposible mantenerse en silencio cuando se están violando los derechos humanos de millones de personas,  todo por el mismo grupo de terroristas.
Amparados bajo la indiferencia de gobiernos supuestamente democráticos , estos asesinos amenazan con destruir América Latina completa. 

No estamos hablando de nadie llegado de Marte, estamos hablando de los mismos que llevan 55 aferrados a un poder ilegítimo en una pequeña y otrora desarrollada islita llamada Cuba.

No es un secreto para nadie que los medio hermanos Castro-Ruz han invadido militarmente a la hermana Venezuela, bajo la mirada cómplice del mundo desarrollado. 

Venezuela, un país rico en todos los sentidos ha sido saqueado y no ha sido un saqueo progresivo.
El traidor de Hugo Chavez Frías se encargó de entregarle a los Castros todas las reservas de oro de esa nación mucho antes de que le anunciara a su pueblo de su enfermedad.

Y como si eso fuera poco se aseguró de dejar al frente del gobierno a alguien que en los 80's fue entrenado en Cuba bajo la lupa de los Castros.
El mismo que hoy reprime en Venezuela siguiendo órdenes directas de La Habana y bajo el asesoramiento de "generales" cubanos y entre comillas porque ninguno de los que hoy visten uniforme militar son militares de academia.

Entonces y para no desviar mucho el tema.
De que forma uno se puede quedar en silencio ante tanto atropello?

De nuevo,  es humanamente imposible ver las atrocidades que cometen y no alzar la voz condenandolas.

Eso hacemos las cajas de resonancia , quitando la diferencia geográfica de las denuncias que pasamos.
Sin importar de donde son , nuestra bandera es la de la solidaridad y el amor.

Una denuncia a tiempo puede hasta salvar la vida de un opositor,  y es cierto esto!

Por último:
No hay cosa que aterre mas a un régimen tiránico que el flujo de Información, por eso es una de las primeras cosas que censuran.

Un pueblo con libre acceso a la información, es un pueblo libre.

Venezuela #ImYourvoice

Sunday, May 25, 2014

#Venezuela Rosa de Scarano y Patricia de Ceballos alcaldesas de San Diego y San Cristóbal

La MUD retuvo las dos alcaldías en las que celebraron comicios este domingo. Scarano ganó con 87,6% de los votos mientras que Ceballos obtuvo el triunfo con 73,61% La esposa del exalcalde Enzo Scarano, Rosa de Scarano, resultó ganadora de los comicios de la alcaldía de San Diego, del estado Carabobo con 87,6% de los votos. La junta municipal de San Diego informó que la candidata de la MUD obtuvo 33.602 votos. El candidato de la alianza oficialista, Alexis Abreu, obtuvo 4.459 votos (11,63%), mientras que Denis Romero de Nuvipa sacó 101 votos (0,26%). Informaron que participaron en los comicios 60.588 electores para una participación de 63,50%. La abstención se ubicó en 36,49%. Se registraron 156 votos nulos. Minutos más tarde, la junta electoral del municipio San Cristóbal informó que la esposa del exalcalde Freddy Ceballos obtuvo 88.799 votos mientras que Jesús Alejandro Méndez sacó 30.787 votos La esposa del exalcalde Freddy Ceballos, Patricia de Ceballos, se convirtió en la nueva alcaldesa del municipio San Cristóbal del estado Táchira con 73,61% de los votos. La junta electoral del municipio San Cristóbal informó que Patricia de Ceballos (MUD) obtuvo 88.799 votos mientras que Jesús Alejandro Méndez sacó 30.787 votos (25,52%). Informaron que la participación fue de 58,58% y la abstención de 41,41%. Fuente:ElNacional

#Cuba Aprobar matemáticas por 200 CUC

Por: Leonardo Calvo Cardenas LA HABANA, Cuba -A través de una nota oficial de las autoridades cubanas, el sistema informativo de la TV, nos informó que el fantasma de la corrupción volvió a gravitar sobre el sistema de educación nacional. Este flagelo, ya no tan fantasmal en los ámbitos docentes cubanos, ha golpeado una vez más el proceso de exámenes de ingreso a la educación superior. Según informa la mencionada nota oficial en la misma tarde del pasado día 6 de mayo, comenzaron a llegar informes que indicaban que manos inescrupulosas habían filtrado el examen de matemáticas aplicado ese mismo día. Como es de esperar, la “filtración” provoco que un número indeterminado de alumnos conocieran de antemano el contenido del examen. Como los exámenes de ingreso no son líquidos, ni están custodiados en los techos mal construidos de los inmuebles que edifica el Estado cubano, resulta fácil discernir que cuando hablamos de “filtración” queremos decir que algún funcionario cuidadosamente escogido y confiable se robó los exámenes para entregarlas a través de “acciones lucrativas” a los alumnos “beneficiados”. El rumor público fija en doscientos CUC el precio del codiciado exámen, a la sazón paso imprescindible en el muy difícil camino hacia las aulas universitarias.
En realidad no sabemos si este hecho vuelve a consagrar la división de los cubanos entre dos grupos definidos, a saber los transgresores —en este caso ladrones— y chivatos (soplones) o si la lógica elemental levantó justificadas sospechas ante el desproporcionado número máximas calificaciones. Tal vez una combinación de ambas cosas desató las investigaciones y las medidas informadas por la nota oficial. Inmediatamente fue cambiado el contenido de los exámenes de español e historia programados en los días subsiguientes, fue además anulado el resultado del examen de marras en la provincia de La Habana y reprogramado para el lunes 26 de marzo. La información también habla de tres profesores de preuniversitario implicados, sin brindar más detalles. Como es de esperar la nota concluye con un discursito sobre “el prestigio del sistema educacional cubano defendido con honestidad por la inmensa mayoría de nuestros maestros y profesores” y con la promesa de que hechos como este no quedaran impunes. A estas alturas poca importancia tienen los detalles del penoso asunto, ni el justificado estado de desazón de padres y alumnos que con ingente esfuerzo lograron buenos resultados sin necesidad de fraude, ni el resultado de las investigaciones, de las que tal vez nunca sepamos más nada —como sucedió con el siniestro en la estación de gasolina de la ciudad de Santiago de Cuba o el affaire del barco norcoreano lleno de armas cubanas sorprendido en el canal de Panamá— o la vacía retorica moralizante de las autoridades cubanas. A estas alturas los ciudadanos de esta Isla sabemos que el hecho no es más que un nuevo episodio visible de la enorme saga de corruptelas que hacen metástasis en todo nuestro cuerpo social, incluidas zonas y espacios tan delicados como la policía, la aduana, el sistema judicial y penitenciario, los servicios de inmigración y extranjería, los más diversos enclaves comerciales estatales o los órganos encargados de la distribución de viviendas. Particularmente grave y preocupante resulta la situación del sistema educacional, durante más de un siglo modelo de ética y excelencia. La “filtración” de hace unos días no pasa de ser una normal manifestación del ambiente de corrupción docente que ha puesto precio a exámenes y cursos completos, fenómeno que hace mella profunda no solo en el aprovechamiento académico y las potencialidades intelectuales de los educandos, sino también en las referencias éticas de niños y jóvenes, quienes comienzan a ver como normal la mala práctica que se ha convertido en lamentable tabla de salvación económica para maestros y profesores, cuyos esfuerzos laborales son realmente muy mal pagados. Los gobernantes cubanos no cesan de vanagloriarse de la excelencia y la pureza de sus banderas propagandísticas, la salud pública, el deporte “revolucionario” y la educación, mientras diezma el sistema de atención médica cuando vende barato la fuerza de trabajo de decenas de miles de médicos y técnicos de la salud, se desata el escándalo de la inclusión fraudulenta de un destacado pelotero cubano en la Liga Mexicana de beisbol y se filtra una vez más un examen de ingreso. No será con represión ni con declaraciones de dudosa voluntad moralizadora como se podrán evitar nuevos casos de resquebrajamiento de la ética profesional y la disciplina social. Lo más preocupante es que las autoridades cubanas no parecen estar preparadas ni dispuestas a reconocer sus responsabilidades históricas y políticas como causa esencial de los traumas y deficiencias que padecemos. A fin de cuentas tanta intolerancia y descarnada represión solo han generado la atrofia estructural y moral que produce los bochornosos fenómenos que complican el presente y comprometen el futuro. Fuente:Cubanet.org

Hasta cuando vamos a permitir tanto abuso? #Cuba

Da pena ver como a pesar de nosotros tener miles de fusilados a manos del castrismo, miles muertos en el Estrecho de la Florida y dentro de la misma isla de Cuba. Tantos presos políticos aun en las mazmorras castristas, incontable el número de perseguidos políticos y más grande aun el número de exiliados , estamos tan pero tan desunidos que somos la burla del mundo. Nadie toma en serio nuestras denuncias, nadie toma en serio nuestra historia , nadie nos presta atención. Y no es solo la complicidad mundial con los Castros, la culpa la tenemos exclusivamente nosotros como pueblo. Si empezaramos a respetarnos con nuestras diferencias y a trabajar en conjunto en base a un verdadero cambio en nuestro país, quizás nos tomaran en cuenta. Para que el mundo nos respete debemos empezar por respetarnos nosotros como pueblo. Mientras eso no pase , los traidores seguirán lucrando a costa del sufrimiento de muchos de nosotros y seguirán avanzando en el cambio fraude. No son solo los que estan en la isla los responsables de esto, aqui afuera hay muchos que han lucrado toda una vida con la causa de Cuba y ahora apuestan por un pedazo de la isla.. Ustedes creen que esos mismos van a hacer algo por el pueblo? Claro que no señores, mi, tu , nuestros familiares seguirán viviendo sin derechos aun cuando el fraude sea vendido como un cambio a la democracia. Todo es una gran componenda con el régimen de los medio hermanos Castro-Ruz y alla el que quiera mantener la venda en los ojos y no vea esta realidad. Bajen a los falsos profetas de los altares,dejemos de buscar un falso lider que el verdadero saldrá en el momento justo. Y de una buena vez cerremos filas , ya esta bueno de poner los muertos de este lado. Queremos salir del castrismo? Pues empecemos a buscar la forma y a presionar para bloquear la isla de Cuba de una punta a la otra. Bloqueo naval. Cero viajes de placer, cero remesas indiscriminadas, cero comercio con el tirano. Cero complicidad. Mi familia como la tuya se vera afectada pero si queremos y nos lo proponemos vivirán con libertad y buscándose su propio pan,no dependiendo de lo que nosotros podemos mandar. Yo empiezo, no mas dinero ni a mi familia ni a los opositores.